El terremoto de Slayer y Anthrax tiene réplica en Bilbao con Children Of Bodom

children of bodom-metal journal 31-10-2015 pic 1

Después del terremoto metálico que produjo la incursión de los grandes del thrash Slayer y Anthrax el pasado viernes en Santana 27, la réplica llegó anoche con la actuación de Children Of Bodom y Sylosis en la sala Stage Live en pleno corazón del ensanche bilbaíno. De este modo se ha completado un fin de semana extraordinario y difícilmente repetible para los amantes del metal de la capital vizcaína.

Si Slayer y Anthrax colgaron el cartel de ‘no hay entradas’, poco les faltó a los fineses Children Of Bodom, que congregaron a varios centenares de aficionados que prácticamente llenaron la sala cercana al paseo de Uribitarte.

El ambiente, al igual que el viernes, era netamente metálico, aunque la media de edad de las primeras filas era ostensiblemente más joven. Desde Reading en Inglaterra llegaban los teloneros Sylosis, cuyo estilo es amplio de miras y abarca desde el thrash hasta el death metal con toques personales. Supieron aprovechar perfectamente la oportunidad de presentarse ante los fans de Children Of Bodom y convencer a un bueno número de ellos, lo que provocó que los seguidores se arremolinaran contagiados por la potencia de los británicos.

Children Of Bodom venían a presentar su nuevo disco, I Worship Chaos, y a demostrar que son capaces de seguir adelante y sobreponerse a la importante baja del guitarrista Roope Latvala, que dejó de ser miembro del grupo justo antes de registrar la nueva obra. En su lugar venía Antti Wirman, hermano del teclista Janne, que está ocupando temporalmente el puesto de segundo guitarra.

Hablar de Children Of Bodom es hacerlo en esencia de un Alexi Laiho que es genio y figura. Desplegó una impresionante cantidad de poses metálicas y demostró una habilidad innata al compaginar la guitarra solista con la voz. Se puede afirmar que es uno de los músicos de metal menores de 40 años más importantes de la escena europea.

La actuación de los fineses fue explosiva, perfectamente reflejada en un circle pit constante y en unos aficionados que disfrutaron con la energía que transmitían los nórdicos. Pudieron repasar su nuevo disco, I Worship Chaos, mirar al pasado y recuperar temas de Follow The Reaper y Something Wild, para redondear su concierto con los clásicos de Hate Crew Deathroll, Blooddrunk  y Are You Dead Yet?

Ni siquiera eran las diez y media de la noche cuando acabó la actuación de Children Of Bodom, que había durado poco más de hora y veinte. Comenzaba en ese momento la noche de Halloween, aunque los asistentes a la Stage Live ya se habían anticipado a la fiesta.

En breve crónica completa del concierto de Children Of Bodom y Sylosis en METAL JOURNAL

children of bodom-metal journal 31-10-2015 pic 3

children of bodom-metal journal 31-10-2015 pic 6

children of bodom-metal journal 31-10-2015 pic 2

children of bodom-metal journal 31-10-2015 pic 4

sylosis-metal journal 31-10-2015 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }