Helloween celebra su trigésimo aniversario con la publicación de su primer libro

hellbook pic 1

Helloween celebra su trigésimo aniversario con la publicación de su primer libro, Hellbook. “De este modo las calabazas de Hamburgo presentan un esperado artículo para los fans que documenta los 30 años de pasión metálica y se convierte en la única referencia oficial de este tipo hasta la fecha”.

“Para nosotros este libro es muy emotivo y evoca miles de recuerdos. Tanto los buenos momentos como los no tan buenos están recogidos aquí. 30 años de Helloween en casi 500 páginas y el final no está a la vista”, explica el bajista Markus Grosskopf.

Hellbook se convierte en un tributo muy especial para estos grandes abanderados del metal alemán. Dispone de 498 páginas y tiene un formato de 22 por 28 centímetros. Documenta la historia de la banda desde sus orígenes y se adentra tanto en los momentos memorables como en los más trágicos. Detalla el recorrido en el grupo de los protagonistas de Helloween: Kai Hansen, Michael Kiske, Andi Deris, Michael Weikath, Ingo Schwichtenberg, Markus Grosskopf, Roland Grapow, Uli Kusch, Dani Löble, Sascha Gerstner… Todo ello viene acompañado por fotografías de gran calidad, imágenes inéditas de directo y de los camerinos.

“Hemos tenido unos años muy buenos y pasamos un tiempo fantástico. Echando una mirada atrás, los aspectos negativos que acompañan a todo lo grande parecen insignificantes”, detalla Kai Hansen, líder de Gamma Ray.

Hellbook destaca por su impresionante trabajo artístico, realizado por diseñadores e ilustradores como Frederick Moulaert y Marcos Moura. Con una portada de 350 gramos y papel de 150 gramos, este libro pesa más de dos kilos y se convierte en toda una referencia para los fans de Helloween. Esta ‘Biblia de Helloween’ fue iniciada por dos españoles: Carlos Vicente León y David López Gómez.

 “Un libro de referencia, incluso para mí. Probablemente hojearé estas páginas cuando pasen 20 años. ¿Realmente? ¿Así sucedió? ‘¡Bien!”, apunta el vocalista Andi Deris.

También habrá edición de lujo del libro Hellbook. Pesa tres kilos, está numerada a mano y firmada por los miembros de la banda, incluidos Michael Kiske y Kai Hansen. Dispone de una tapa dura dorada y de un protector de portada de calidad. Cuenta con 556 páginas, 58 más que la versión estándar. En este material adicional se encuentran los ‘tesoroso escondidos’ con copias de los originales de los primeros días de la banda: la historia del primer contrato discográfico, el desarrollo del logo, fotografías anteriores a Helloween, etc. Este añadido está impreso en papel de 150 gramos, maxi satinado y brillante.

 “No he estado relacionado con todo esto durante casi dos décadas. Mirando todas esas fotografías olvidadas me vienen un montón de recuerdos, buenos recuerdos. ¡Es genial tener un libro como este!”, revela el vocalista Michael Kiske.

El libro Hellbook está exclusivamente disponible a través de la página oficial de la banda – www.helloween.org –  tanto en su versión normal, con un precio de 69 euros más gastos de envío, como en la versión deluxe, estrictamente limitada a 777 copias y con un precio de 169 euros más gastos de envío.

“Me pregunto si esta historia acabará alguna vez. Hojeando las páginas, me he dado cuenta de que hay muchos detalles que ni conocía, ni me había dado cuenta o se me habían olvidado. Esperemos que atraigan y emocionen a los lectores interesados, y que sirva de bien en modos impredecibles”, desea el guitarrista Michael Weikath.

A Helloween se les considera unos de los grandes pioneros del speed metal melódico alemán. Desde 1984 han actuado en algunos de los festivales más importantes como el Rock In Rio o el Woodstock de Polonia, que ellos mismos encabezaron ante más de 500.000 espectadores. Han formado parte de infinidad de giras con bandas como Iron Maiden, Slayer u Ozzy Osbourne, además de editar quince álbumes de estudio y tres en directo. En total han vendido más de ocho millones de copias. Disponen de 14 discos de oro y seis de platino. Alcanzaron su mejor entrada en las listas alemanas en 2013, metiéndose también en el US Billboard’s Top 100.

HELLOWEEN w/ RAGE + CRIMES OF PASSION

29.01.  CH       Pratteln – Z7
30.01.  D         München – Backstage Werk
31.01.  I          Milan – Alcatraz
02.02.  F          Paris – Le Bataclan
03.02.  UK       London – Forum
05.02.  B         Antwerp – Trix
06.02.  D         Oberhausen – Turbinenhalle
07.02.  D         Stuttgart – LKA Longhorn
10.02.  N         Oslo – Rockefeller
11.02.  S         Gothenburg – Trädgan
13.02.  FIN      Turku – Logomo
14.02.  FIN       Helsinki – The Circus
16.02.  PL        Warszawa – Progresja

HELLOWEEN w/ GOTTHARD + CRIMES OF PASSION
18.02.  SK        Kosice – Cassosport Hall
19.02.  CZ        Zlin – Hala Euronics
20.02.  CZ        Prague – Forum Karlin

22.-26.02. BS   Nassau & Monster Beach At Great Stirrup Cay – Monsters Of Rock Cruise (East)

28.02.  CDN     Montreal, QC – Corona Theatre
29.02.  CDN     Quebec City, QC – Imperial Theatre
01.03.  USA     New York, NY – Best Buy Theater
03.03.  USA     Cleveland, OH – Agora Theater
04.03.  USA     Chicago, IL – Concorde Music Hall
06.03.  USA     Seattle, WA – Showbox At The Market
07.03.  USA     Los Angeles, CA – The Avalon

30.04.  N         Kopervik – Karmoygeddon
12./13.08. E    Villena (Alicante) – Leyendas Del Rock

HELLOWEEN – Live 2015:

13.11.  UK       Pwllheli/Wales – Hard Rock Hell 9
14.11.  D         Weissenhäuser Strand /Ostsee- Metal Hammer Paradise

Helloween2015h

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }