El valor musical del teléfono de Tony Iommi

tony iommi pic 1

El teléfono de Tony Iommi, el legendario guitarrista de Black Sabbath, no es un móvil cualquiera. Tiene un valor musical incalculable, puesto que contiene entre 400 y 500 riffs creados por el maestro de la especialidad. Un armazón que podría dar origen a nueva música, que Iommi tendrá que abordar en el futuro. El guitarrista ha revelado el contenido de su teléfono en una entrevista concedida a Planet Rock.

Preguntado por la posibilidad de que publique nueva música en un futuro cercano, Iommi responde: “Hay una oportunidad, disfruto haciendo esto. Tengo mucho material, quiero empezar a organizarlo, porque hay entre cuatrocientos y quinientos riffs en mi teléfono. Y tengo que sacarlos. La cuestión es empezar a hacerlo. La pandemia lo bloqueó un poco, realmente. Estaba metido en ello y el ingeniero venía y estábamos trabajando en algunas cosas. Pero cuando esto sucedió ya no podías tener a nadie en casa ni en el estudio. Y esto significó un punto y aparte. Entonces comencé a involucrarme en otras cosas. Y ahora está volviendo a funcionar. Tengo que volver a realizar esto adecuadamente”.

Cuando el entrevistador le recuerda que Kirk Hammett de Metallica perdió el móvil con más de 300 ideas musicales durante el proceso creativo de Hardwired… To Self-Destruct, Iommi responde: “Lo escuché. Tiene que ser terrible, alguien robará mi teléfono ahora (se ríe). Está en mi otro teléfono (vuelve a reírse)”.

Tony Iommi; una fragancia, un videoclip y una vuelta a la acción con ‘Scent Of Dark’

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }