Erik Grönwall amplía el comunicado publicado por Skid Row: ‘No estoy enfermo y no es que no quiera ir de gira’

skid row - rock imperium - metal journal pic 5

Skid Row ha anunciado la marcha del vocalista Erik Grönwall (ex H.E.A.T) de forma amistosa. Asimismo, han desvelado quién será su sustituta en los próximos conciertos. Lzzy Hale de Halestorm asumirá el micrófono de la banda en las siguientes actuaciones.

Tanto la banda como Erik Grönwall han señalado a la salud del vocalista como la razón principal de esta decisión. El cantante, que no ha destacado ningún empeoramiento en su condición, ha apuntado que para él ha sido un reto girar por el mundo con un sistema inmunitario deficiente. Esto se debe al trasplante de médula ósea al cual se sometió mientras realizaba un tratamiento contra la leucemia antes de entrar en Skid Row. Erik considera que lo mejor para su salud en este momento es dar un paso a un lado y dejar la banda.

Skid Row quiere dejar testimonio del paso de Erik Grönwall por su seno con el lanzamiento de un álbum en directo, cuyos detalles desvelarán próximamente.

Erik Grönwall ha ampliado el comunicado compartido por Skid Row ofreciendo más detalles. En primer lugar, quiere dejar claro que “no estoy enfermo y no es que no quiera ir de gira”, manifiesta el vocalista sueco. Su decisión se basa en buscar una recuperación plena que colisiona con la exigente agenda de una banda como Skid Row.

Grönwall también ha ofrecido algunos detalles de sus próximos proyectos más allá de Skid Row: “Mientras tanto estoy ultimando mi biografía. Y voy a empezar a escribir mi propia música de nuevo”, asegura.

ERIK GRÖNWALL:

“Sí, he decidido dejar Skid Row.⠀⠀

La razón principal es que ha resultado difícil priorizar mi salud y mi plena recuperación como cantante de la banda. ⠀⠀

En 2021 estaba en tratamiento contra la leucemia y eso me dio un superpoder llamado perspectiva. Decidí usar esa perspectiva y escribir los valores con los que quería vivir el resto de mi vida. Encima de esa lista pone «la salud ante todo».

He tenido que mirar esa lista muchas veces este último año, cuestionándome si realmente estoy viviendo de acuerdo con mis valores. Al final del día me di cuenta de que la respuesta era no. ⠀⠀

Como consecuencia de los tratamientos y el trasplante, mi sistema inmunitario estaba deteriorado. Se puede pensar en mi sistema inmunitario como en un niño de 4 años que trae a casa todo tipo de virus del preescolar. Se tarda un tiempo en recuperar la resistencia, pero mi sistema inmunitario se fortalece día a día. Sin embargo, sigo haciéndome revisiones periódicas (análisis de sangre) en el departamento de hematología de Suecia, lo que ha resultado ser todo un reto a la vez que me mantenía al día con el horario de Skid Row. Respeto demasiado mi historial médico como para ponerme al límite.

Me encanta Skid Row, no tengo más que respeto por los chicos de la banda, pero quiero y respeto más mi salud. Entiendo que Skid Row es una banda de gira, pero como les dije a los chicos: si no puedo dar prioridad a mi salud, entonces no soy el tipo adecuado para el trabajo.

Por favor, tened en cuenta que NO estoy enfermo y no es que no quiera ir de gira. Me encanta estar de gira. Y, por supuesto, hemos intentado encontrar juntos el equilibrio adecuado, pero al final me he dado cuenta de que era mejor para mí hacerme a un lado. ⠀

Así que ahora voy a centrarme en mi recuperación total, y volver más fuerte que nunca. Mientras tanto estoy ultimando mi biografía. Y voy a empezar a escribir mi propia música de nuevo. ⠀⠀

Por último, una vez más gracias a todos los que me aceptaron como cantante de esta banda icónica.

Recordad siempre que ningún trabajo, ningún dinero, ninguna fama vale tu salud o tu bienestar. La salud siempre primero. Esta decisión se la debo al chico de la segunda foto y me enorgullece poder decir que cumplí la promesa que le hice. ¡La salud es lo primero!”⠀⠀

/ EG ⠀

Skid Row anuncia la marcha del vocalista Erik Grönwall y desvela su sustituta en los próximos conciertos

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }