Erik Rutan asumirá el puesto de Pat O’Brien en el nuevo disco de Cannibal Corpse

cannibal corpse 2021 pic 1

Cannibal Corpse editará su decimoquinto disco de estudio, Violence Unimagined, el 16 de abril a través de Metal Blade Records. A modo de adelanto la banda americana ha presentado el single, Inhumane Harvest. De este modo sucederán a Red Before Black, que salió a la venta en 2017.

El guitarrista Erik Rutan (Hate Eternal, Morbid Angel, Ripping Corpse…) ha asumido el puesto de Pat O’Brien en la grabación del nuevo disco de estudio. Rutan había permanecido como miembro de directo de Cannibal Corpse desde 2019. O’Brien protagonizó un rocambolesco altercado y fue arrestado en diciembre de 2018 tras irrumpir en un domicilio y asaltar a un policía. Entretanto su casa estaba ardiendo con todo un arsenal en su interior. Posteriormente fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 50.000 dólares. Desde entonces ha estado apartado de la banda, aunque su marcha no ha sido confirmada oficialmente.

“Realmente sigue el camino que hemos establecido durante unos años. Creo que encaramos la composición en un modo similar: cada uno de nosotros intenta componer las canciones más heavies y memorables que podamos. Queremos que cada canción tenga su propio carácter identificable”, describe el bajista Alex Webster en relación con el nuevo álbum.

La incorporación oficial de Rutan, que también ejerce de productor, ha sido uno de las principales diferencias de este álbum. “Creo que la diferencia más noticiable de este disco será la incorporación de Erik a la banda. Compuso tres canciones completas para el disco, letra y música, y su composición y estilo de tocar la guitarra ha añadido algo nuevo, y además su estilo musical se ha integrado al nuestro muy bien”, refleja Webster.

«Violence Unimagined» track listing

  1. Murderous Rampage
    02. Necrogenic Resurrection
    03. Inhumane Harvest
    04. Condemnation Contagion
    05. Surround, Kill, Devour
    06. Ritual Annihilation
    07. Follow The Blood
    08. Bound And Burned
    09. Slowly Sawn
    10. Overtorture
    11. Cerements Of The Flayed

 

CANNIBAL CORPSE:

Alex Webster – bajo
Paul Mazurkiewicz – batería
George «Corpsegrinder» Fisher – voz
Rob Barrett – guitarra
Erik Rutan – guitarra

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }