Hansi Kürsch comunica a Jon Schaffer y Century Media que deja Demons & Wizards

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

Hansi Kürsch ha emitido un breve comunicado anunciando su marcha de Demons & Wizards. Una decisión que se explica tras la participación de Jon Schaffer en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. “He notificado a Jon y a Century Media el lunes que dejo el proyecto Demons & Wizards con efecto inmediato. Mi colaboración con Jon en Demons & Wizards se ha acabado”.

Kürsch no ha explicado ni cuándo ni cómo se ha puesto en contacto con Schaffer, quien permanece en la cárcel desde que se entregó a las autoridades el pasado 17 de enero.

Blind Guardian, la banda principal de Hansi Kürsch, emitió el pasado 9 de enero un comunicado en relación con el asalto al Capitolio de Estados Unidos en el que declaraban sentirse “profundamente consternados” y en el que se distanciaban expresamente de cualquier tipo de violencia contra instituciones o personas. Asimismo, señalaban que estos hechos “serán investigados a fondo y los responsables comparecerán ante la justicia”.

Jon Schaffer se encuentra en la cárcel del Condado de Marion desde el pasado 17 de enero, fecha en la que él mismo se entregó a las autoridades. Al parecer y según la información de Indiana Public Media, Schaffer renunció a una audiencia preliminar y pronto será trasladado a Washington D.C., tras un acuerdo mutuo entre los abogados del Gobierno y el equipo legal de Schaffer.

Al enfrentarse a cargos federales, a Schaffer no se le garantiza una fianza. Deberá demostrar que no es una amenaza ni para sí mismo ni para el resto. Algunos de los implicados en el asalto al Capitolio han conseguido la libertad bajo fianza a condición de cumplir unos requisitos, como entregar las armas de fuego, evitar el contacto con otros presuntos alborotadores en el Capitolio, permanecer alejados de los edificios del Capitolio, o incluso no poder participar en las redes sociales o en mítines políticos.

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }