Extreme en Rock Imperium Festival 2024

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 5

No era tarea fácil salir a escena después de la extraordinaria actuación de Uriah Heep, pero Extreme abordaron el reto con decisión desde el minuto uno. No vacilaron ni un segundo y entraron a morder desde las iniciales It (‘s A Monster), Decadence Dance y #Rebel. Una combinación de su obra más laureada; Extreme II: Pornograffitti, con su último disco de estudio, Six, publicado en 2023. Fue su primer trabajo en 15 años y una reivindicación absoluta de la calidad de los actuales Extreme.

Viendo la energía que desbordaba la banda impulsada por el vocalista Gary Cherone no parecía que hubieran pasado más de 35 años desde que irrumpieron en su Boston natal, la ciudad de una de sus grandes influencias; Aerosmith, a quienes les unen muchos lazos. En una de las esquinas emergía la figura del guitarrista y también vocalista Nuno Bettencourt por quien parecía que no hubieran pasado los años.

El intenso hard rock bañado en influencias funkies triunfaba mientras la tarde de Cartagena se fundía en la noche. Nuno habló de Judas Priest, los esperados cabezas de cartel. Se refirió a Unleash In The East como “la Biblia del heavy metal” que cambió sus vidas y aseguró que Judas Priest es una de las mejores bandas de heavy metal de la historia.

La energía de Gary Cherone, quien llegó a ser vocalista de Van Halen a finales de los noventa, recordó en intensidad a la del propio Mick Jagger de The Rolling Stones. No paraba se corretear, agitarse y contorsionarse. Realizaron un medley en el que incluyeron temas como We Will Rock You de Queen o Play With Me de su primera época.

Rebajaron la tensión en plan acústico apostando por canciones como Hole Hearted o la más esperada por todo el público; More Than Words, que Nuno reconoció que era la preferida de Rob Halford. Cedieron la ‘voz cantante’ a los espectadores en la parte inicial y posteriormente Gary y Nuno empastaron sus voces destacando especialmente la del guitarrista.

Toda la banda contribuía en los coros con un Pat Badger activo con su bajo y un contundente Kevin Figueiredo en la batería. Nuno Bettencourt, que reivindicó sus raíces portuguesas, brilló sobremanera con las seis cuerdas reclamando hasta influencias del sur de España.

En la recta final incluyeron temas como Thicker Than Blood, Flight Of The Wounded Bumblebee y otra de sus canciones más reconocidas; Get The Funk Out. Y para finalizar su gran actuación ni más ni menos que Rise, single del último disco, y que se ha convertido en un clásico capaz de rivalizar con sus mejores temas de antaño. Realizaron una actuación muy completa, erigiéndose en otros de lo grandes triunfadores de Rock Imperium Festival 2024.

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 2

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 3

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 8

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 7

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 1

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 9

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 4

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 6

extreme - rock imperium 2024 metal journal pic 10

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }