Fallece Alan Lancaster, miembro original de Status Quo

alan lancaster status quo pic 1

Ha fallecido Alan Lancaster, exbajista y uno de los miembros originales de la legendaria banda británica Status Quo. Lancaster ha fallecido a los 72 años. Llevaba muchos años luchando contra una esclerosis múltiple.

Lancaster fue miembro de Status Quo desde sus orígenes en los años sesenta hasta 1985. Posteriormente en 2013 y 2014 formó parte de las giras de reunión, aunque ya se encontraba enfermo en aquellos años. Francis Rossi ha lamentado el fallecimiento de su antiguo compañero y ha reconocido que habían estado separados en los últimos años.

STATUS QUO:

“Alan Lancaster – D.E.P.

Es con gran tristeza que informamos de que Alan Lancaster, uno de los miembros originales de Quo, ha fallecido a los 72 años.

Alan sufrió durante muchos años esclerosis múltiple, pero a pesar de su enfermedad pudo tocar una fantástica serie de conciertos con el original ‘Frantic Four’ en 2013/2014.

Francis Rossi comenta: ‘Siento mucho conocer el fallecimiento de Alan. Fuimos amigos y colegas durante muchos años y alcanzamos un fantástico éxito juntos como el ‘Frantic Four’ junto con Rick Parfitt y John Coghlan. Alan fue una parte integral del sonido y del enorme éxito de Status Quo durante los sesenta y los setenta. Aunque está bien documentado que estuvimos separados en los últimos años, siempre tendré buenos recuerdos de los primeros días juntos y mis condolencias son para Dayle y la familia de Alan.

Simon Porter, mánager de Status Quo, comenta: “Es una noticia muy triste y mis sinceras condolencias son para Dayle y la familia. Fue un absoluto placer poder reunir a la formación original para dos giras con las entradas agotadas en 2013 y 2014 y ofrecer a los fans del ‘Frantic Four’ de Status Quo un legado final y un recuerdo tan duradero. Aunque Alan no estaba en la mejor condición de salud ni siquiera entonces, él realizó las giras con determinación y coraje y fue un placer trabajar con él».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }