Fallece el mánager de rock finlandés Seppo Vesterinen, crucial en el éxito de Hanoi Rocks, HIM y The Rasmus

vesterinen pic 1

El reputado mánager de rock finlandés Seppo Vesterinen falleció el jueves (2 de abril) a los 71 años en un hospital en Ekenäs. Según desvela Helsinki Times, el representante murió a consecuencia de una larga enfermedad. Vesterinen fue crucial en el éxito de bandas como Hanoi Rocks, HIMThe Rasmus o Reckless Love.

Entres sus méritos destacaba el Premio de la Cultura que le otorgó la ciudad de Helsinki en 2005 por su contribución a la cultura finlandesa. Asimismo, dio cursos de Arte e Interpretación en el Helsinki Theatre Academy. También trabajó con artistas internacionales como Frank Zappa y Weather Report.

El exbatería de HIM Mika ‘Gas Lipstick’ Karppinen develó la triste noticia a través de las redes sociales. “Tengo una triste noticia. Seppo Vesterinen, exmánager de HIM, ya no está con nosotros. Falleció anoche y está deambulando con Jimi Hendrix y John Bonham entre otros. No creo haber conocido a una persona más amable o sabia en el negocio de la música. Te echaremos de menos, mi querido amigo».

“Seppo Vesterinen, el mánager más grande de Finlandia de todos los tiempos, nos ha dejado. Descansa en paz, mi amigo”, escribió ayer Michael Monroe en las redes sociales. Reckless Love también recordaron ayer a Vesterinen. “En memoria de Seppo Vesterinen. El representante de rock finlandés más grande de la historia. Estamos desconsolados. Gracias por todo. Descansa en paz”.  

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }