
Ha fallecido la legendaria vocalista de hard rock y rock melódico Marcie Free (anteriormente conocido como Mark Free). La triste noticia la ha desvelado su compañero de banda, Bruce Gowdy, a través de las redes sociales. “Un día muy triste. Mi amiga Marcie Free. D.E.P.” Su nombre siempre irá indisolublemente ligado al de bandas como King Kobra, Signal y Unruly Child.
Free irrumpió con fuerza en plenos años ochenta cuando entró en la banda King Kobra, liderada por Carmine Appice. Allí estableció las bases de su carrera y expandió su soberbia voz por el mundo. Publicó los discos Ready To Strike (1985) y Thrill Of A Lifetime (1986).
A finales de los ochenta formó parte de Signal liderando una obra maestra para la historia: Loud & Clear (1989), un disco que se mantiene en la cúspide para muchos seguidores del rock melódico. La voz de Free irradiaba en toda su plenitud.
En 1991 fundó junto con otros músicos acreditados, como Bruce Gowdy, Larry Antonino, Jay Schellen y Guy Allison, las bases de una banda de rock melódico de largo recorrido: Unruly Child. Aunque su permanencia no fue prolongada en los noventa, posteriormente volvería a la banda en la reunión de 2010 manteniéndose en el grupo hasta su fallecimiento. El debut homónimo de Unruly Child de 1992 es otro de los grandes clásicos del género.
Marcie Free, leyenda absoluta del rock melódico y el AOR, también puso su nombre en primer plano, entonces como Mark Free, en el disco Long Way From Home (1993), otra obra muy apreciada por los amantes del género.






