Fallece Ric Parnell, exbatería de Spinal Tap y Atomic Rooster

ric parnell pic 1

Ric Parnell, exbatería de Spinal Tap y Atomic Rooster, ha fallecido a los 70 años. Alcanzó una notable repercusión interpretando el papel de ‘Mick Shrimpton’ en la famosa película ‘This Is Spinal Tap’ de 1984.

Parnell, nacido en Londres en 1951, alcanzó uno de los picos de su carrera en 1970 cuando entró a formar parte de Atomic Rooster. Aunque su primer contacto con la banda fue breve, posteriormente volvería a ocupar el puesto tras la batería desde 1971 hasta 1974. El músico británico posteriormente se mostró muy activo en diferentes bandas y proyectos hasta que ya entrados los ochenta su nombre quedaría vinculado al fenómeno de Spinal Tap.

En la película su personaje representaba a un desafortunado batería que padecía todo tipo de accidente inverosímiles, llegando a sufrir una combustión espontánea. Parnell también contribuyó a la promoción de la película grabando la banda sonora y apareciendo en actuaciones en directo. Como su personaje había fallecido en el filme, adoptó el nombre de ‘Ric Shrimpton’ asumiendo que era un hermano gemelo. También fue parte del disco de reunión, Break Like The Wind, en 1992.

A través de GoFundMe se ha establecido una página de donaciones para cubrir los gastos relacionados con los servicios fúnebres.  “Ric Parnell, un gran músico y aún mejor amigo, se ha embarcado en el viaje hacia el otro lado. Ric no tiene los medios para cubrir los gastos del final de su vida, incluidos el alquiler, la cremación, el espacio de almacenamiento y los servicios conmemorativos (TBD). Ha habido una gran cantidad de atención para Ric y muchos han preguntado cómo pueden ayudar en este momento. Si puedes contribuir, aunque sea con unos pocos dólares, esta es una forma tangible de ayudar a Ric al final de su vida, destacan los organizadores de la campaña.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }