Fiesta de presentación de la reedición de ‘The New Babylon’ de Éxodo

exodo fiesta pic 1

El Pub Cha Cha de Sestao acogió el pasado sábado la fiesta de presentación de la reedición del disco The New Babylon de Éxodo, un álbum que marcó un antes y un después en la escena heavy vizcaína en la segunda mitad de los ochenta. No Remorse Records en colaboración con Sounds Of Metal han lanzado la versión en CD remasterizado con dos temas extra y un libreto ampliado.

La elección de Sestao pare celebrar la fiesta no fue baladí. La localidad fabril se encuentra en pleno corazón de la Margen Izquierda y es uno de los núcleos donde germinó buena parte del rock, el metal y el punk de los ochenta junto con Barakaldo, Portugalete y Santurtzi.

A partir de las siete de la tarde el Pub Cha Cha se fue convirtiendo en un bar heavy según se iban sumando los invitados a una fiesta que contó con dos de los músicos que grabaron The New Babylon: el guitarrista fundador de Éxodo, Enrique ‘Kike’ Villegas, y el también guitarrista José Luis ‘Arbi’ Arbide. Pako Mate, en representación de Sounds Of Metal, fue uno de los anfitriones del evento.

Lógicamente Éxodo copó el protagonismo en la banda sonora de la tarde, aunque también sonaron temas clásicos de otros grupos vascos de los ochenta. Las pantallas mostraban constantemente vídeos de Éxodo, así como recortes de prensa de la época e imágenes inéditas.

Dentro del pub había un stand donde se podía comprar el CD The New Babylon, camisetas de Éxodo, y otros lanzamientos; como los recopilatorios Spanish Steel Attack – Vol. 1-, Condenados Al Olvido III, etc.

Entre los asistentes a la fiesta había muchas caras conocidas de bandas de la escena heavy vizcaína como Talión, Alex & co, The Name, Los Cojones, Full Metal Band, Diversión, Donna Versus, Amorir... El evento tuvo su momento álgido cuando Kike y Arbi recibieron un cuadro con la imagen promocional de Éxodo en la época de The New Babylon, un disco que ahora recupera el protagonismo con esta reedición en CD.

Fotos: Arantza Esteban

Más información y pedidos en: soundsofmetalprod(arroba)yahoo.es

exodo fiesta pic 2

exodo fiesta pic 7

exodo fiesta pic 6

exodo fiesta pic 9

exodo fiesta pic 11

exodo fiesta pic 4

exodo fiesta pic 5

exodo fiesta pic 3

exodo fiesta pic 10

exodo fiesta pic 8

Fiesta Exodo pic 12

exodo flyer

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }