Francis Rossi de Status Quo define a Rick Parfitt como el “arquetipo de la estrella del rock”

status-quo-pic-1

El frontman de Status Quo, Francis Rossi, ha rendido tributo a su compañero durante cinco décadas, Rick Parfitt, que falleció el sábado en un hospital de Marbella a los 68 años. Parfitt, a quien Rossi define como el “arquetipo de la estrella del rock”, murió a consecuencia de una grave infección producida por una herida previa en el hombro. Parfitt había creado recientemente una empresa inmobiliaria en Marbella junto con su mujer y un socio.

“Rick Parfitt ha sido una parte de mi historia durante 50 años. Sin duda alguna la relación más larga de mi vida, también la más satisfactoria, frustrante, creativa y efectiva. Desde los primeros tiempos trabajamos juntos para crear el sonido de Quo, la imagen y los hits. Pasamos años en la carretera, en el escenario y en el estudio, rara vez lejos el uno del otro, perfeccionando cuanto hacíamos. Éramos un equipo, un acto doble, una sociedad formada por dos personas muy diferentes, sobrellevando las presiones de envejecer juntos, girando constantemente, tratando con el éxito y manteniendo viva la llama creativa en diferentes modos”, detalla Rossi.

“Desarrolló su propio sonido, su propio estilo e inspiró a una generación de guitarristas. Rick era el arquetipo de la estrella del rock, uno de los originales. Nunca perdió su alegría, su filo travieso ni su inclinación por vivir la vida a gran velocidad, a todo volumen y con mucho riesgo. Su vida nunca fue aburrida, él vivía más alto, más rápido y de forma más despreocupada que todos nosotros. Hubo unos cuantos incidentes por el camino, tiempos en los que se desvió hacia áreas de verdadero peligro, y aún así perderlo ahora es todo un shock. Incluso en un año que ha reclamado a muchos de nuestros mejores, incluyendo ahora a George Michael, Rick Parfitt sobresale. No estaba preparado para esto”, concluye Rossi.

rock fest- status quo 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }