Icono del sitio Metal Journal

Freedom Call en Leyendas Del Rock 2018

freedom call - leyendas del rock 2018 pic 2

Los alemanes Freedom Call asaltaron el escenario ‘Mark Reale’ con su power metal pegadizo y festivo, y consiguieron toda una olla a presión con una afición completamente entregada desde el primer minuto. Envueltos en luces con tonos verdosos y con un sonido que dejaba que desear, los de Núremberg supieron cómo encauzar una gran actuación muy bien planteada para un festival.

Chris Bay ejerció de maestro de ceremonias en un show en el que realizaron un buen recorrido por su ya extensa discografía. Tears Of Babylon, United Alliance y Kings Rise And Fall, del último disco Master Of Light, fueron sus tres primeros temas en Villena. Además del guitarrista Lars Rettkowitz y del bajista Ilker Ersin, sorprendió la presencia del jovencísimo batería Dario Trennert.

Contaron con los coros de centenares de fans en canciones como Union Of The Strong, Freedom Call o en la más reciente Hammer Of The Gods. Chris Bay emuló a Leonard Cohen con Hallelujah antes de enarbolar uno de sus últimos himnos; Metal Is For Everyone.

Freedom Call habían conseguido amenizar toda una fiesta de una hora que no tuvo altibajos. Los fans se lo pasaron en grande con una banda que supo jugar sus bazas en Leyendas Del Rock. La recta final fue más intensa si cabe con Power & Glory, Warriors y Land Of Light con toda la audiencia botando al unísono.

FREEDOM CALL SETLIST

Tears Of Babylon
United Alliance
Kings Rise And Fall
Union Of The Strong
Freedom Call
Hammer Of The Gods
Hallelujah
Metal Is For Everyone
Power & Glory
Warriors
Land Of Light