Furies – ‘Fortune’s Gate’

furies - fortunes gate

FURIES
Fortune’s Gate
Fecha de edición: 16 de octubre de 2020
Distribución: Season Of Mist

La procedencia de Furies queda fehaciente nada más ver la portada de su disco de debut, Fortune’s Gate. En ella sobresale un dibujo de los cuatro componentes encaramándose con una cadena a la parisina Torre Eiffel. Y es precisamente en la capital francesa donde surge esta banda integrada por dos chicas y dos chicos.

Su propuesta es heavy metal clásico, aunque en su ideario también extienden una línea que abarca desde el hard rock hasta el thrash, siempre con las enseñanzas aprendidas de maestros como Iron Maiden o Judas Priest. El grupo lo encabeza la cantante y bajista Lynda Basstarde, en cuyo currículo destaca haber sido vocalista invitada de la clásica banda francesa Sortilège.

Fortune’s Gate se ha registrado en los estudios Labomatic de París y en los Domination de Italia, y han contado con la colaboración de Igor Moreno y Simone Mularoni, quien se encargó de las mezclas y la masterización del disco War Of The Worlds Pt.1 de Michael Romeo (Symphony X).

Su carta de presentación, primer tema, single y videoclip es You & I en el que reflejan a la perfección su horizonte musical. Un heavy muy clásico, potente y melódico a la vez, en el que aglutinan guitarras gemelas, riffs punzantes y la solvencia de la vocalista Lynda Basstarde, capaz de alcanzar tonos muy altos.

Otro de los grandes temas del disco es precisamente el que le da título; The Fortune’s Gate. Se inicia con un potente riff y un solo de guitarra como introducción a una canción con cambios de ritmo y un meritorio estribillo.

Voodoo Chains es otra demostración de heavy metal clásico con todos los arquetipos del género. La sorpresa llega con Antidote, único tema de los diez cantado en francés, en el que sobresale el buen tratamiento de las guitarras con duelo de solos, las melodías de voz y el grito final de Lynda.

Con una entrada muy rápida arranca Delusions Of Daylight, un tema que destaca por un estribillo muy pegadizo. Never Say Die comienza de forma épica, una canción en la que Lynda cuenta con el apoyo de los coros, y Superstition llama la atención por sus diferentes tensiones.

Ya en la parte final irrumpen con Prince Of The Middle East, especialmente llamativo por el tratamiento de las guitarras, y con Fire In The Sky, marcada por un interludio. Coronan su debut con Unleash The Furies, su apuesta más rápida, rayana al power metal, y uno de sus mejores temas.

Como ellos mismos reconocen en su hoja promocional, no necesitan inventar la rueda para facturar un buen disco de heavy metal. Un debut prometedor para la banda parisina, que tiene la esperanza de defenderlo en directo. De momento las fechas que tenían previstas en 2020 han pasado a 2021 debido a la pandemia.

Pre-pedidos del disco ‘Fortune’s Gate’ : https://snd.click/furies

 

Furies:

Lynda Basstarde: bajo y voz
Billy Lazer: guitarra
Sam Flash: guitarra
Zaza Bathory: batería

Tracklist

You & I
The Fortune’s Gate
Voodoo Chains
Antidote
Delusions Of Daylight
Never Say Die
Superstition
Prince Of The Middle East
Fire In The Sky
Unleash The Furies

 

fueries pic 1©MatthiasGibello

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }