Geezer Butler asegura que él le enseñó a Dio los clásicos ‘cuernos’ que simbolizan el heavy metal

heaven and hell pic 1

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha asegurado que fue él quien le enseñó a Ronnie James Dio la señal de ‘los cuernos’ (Devil horns) que simbolizan el heavy metal. Una aseveración que Butler ha realizado en declaraciones a ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de SiriusXM y que difiere de lo que siempre declaró el propio Dio. Ronnie contó en numerosas ocasiones que esa señal la hacía una de sus abuelas para ahuyentar los malos espíritus y la mala suerte, y que se conocía como ‘malocchio’.

Butler ha declarado que “he estado haciendo esta señal desde… Tengo fotos mías haciéndolo desde 1971. Y siempre solía hacerlo en el parón de la canción ‘Black Sabbath’ justo antes de que arranque la parte rápida al final. Solía hacer esa señal a la audiencia. En los primeros dos conciertos de la gira de ‘Heaven And Hell’, Ronnie decía: ‘Cuando salgo al escenario, todos me hacen la señal de la paz, y eso es una cosa de Ozzy. Creo que debería hacer algo mejor. ¿Cuál es esa señal que haces en ‘Black Sabbath’?’ Y yo le enseñé la señal de ‘devil horns’ (los cuernos). Y él comenzó a hacerlo desde entonces y lo hizo famoso”.

Preguntado por qué no lo había hecho público antes, Butler responde: “Nunca pensé mucho en ello. Como digo, tengo fotos mías haciéndolo en 1971. Y simplemente era una señal alternativa a la de la paz de Ozzy. Yo lo estaba haciendo. Y si miras la portada del álbum de ‘Yellow Submarine’, el personaje de dibujos de John Lennon lo estaba haciendo en 1966 o en la fecha que fuera. Por lo que es una señal vieja. Yo lo hacía porque Aleister Crowley solía hacerlo”.

Geezer Butler también ha asegurado que Ronnie se inspiró en el él para otras cosas. “Cuando yo hacía un autógrafo escribía ‘Magia’. Así que Ronnie escribió ‘Magia’ también. De hecho, llamó a uno de sus álbumes ‘Magica’”, asegura el bajista.

Ronnie James Dio, la magia que nunca morirá

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }