Gotthard en Rock Fest Barcelona 2017

gotthard - rock fest 2017 pic 8

Sábado, 1 de julio de 2017 – 16:45 – Stage Rock

El pasado mes de febrero los aficionados tanto de Gotthard como de Pretty Maids de Madrid y Barcelona se quedaron sin ver la gira del 25 aniversario de la banda suiza. Ambos grupos tocaron en Bilbao, pero acto seguido tuvieron que cancelar el resto de conciertos en España por motivos de salud del vocalista de Gotthard, Nic Maeder.

En Rock Fest Barcelona tenían una buena oportunidad para resarcirse tras el revés que sufrieron entonces y reencontrarse con buena parte de una afición que se quedó con la miel en los labios. El primero en salir al escenario fue el batería Hena Habegger acompañado por el propio Maeder. Comenzaron con Silver River y Electrified, ambos temas de su último disco, Silver, editado el pasado mes de enero. A las primeras de cambio introdujeron el Hush de Joe South que popularizó Deep Purple y que ellos grabaron en su debut homónimo de 1992. No sería la última vez que iba a sonar esta canción ese mismo día en Rock Fest Barcelona. Los suizos se beneficiaron de la enorme pantalla trasera para acompañar las canciones con imágenes.

El guitarrista Leo Leoni, que ya había sido invitado de Krokus la jornada anterior, conectó muy bien con los fans siempre tirando de entrega y perfectamente apoyado por su compañero Freddy Scherer. Una de las grandes virtudes de Nic Maeder es que no intenta calzarse los zapatos del desaparecido Steve Lee y prefiere desenvolverse a su estilo cada vez afianzándose más como frontman de Gotthard.

Reforzaron la confianza que tienen en su nuevo disco con el single Stay With Me, al que sucedieron con Feel What I Feel destinando buena parte de la primera mitad de su concierto al material más actual. Tras un pequeño solo de bajo de Marc Lynn, tiraron de un clásico, Sister Moon, antes de recuperar su anterior disco con What You Get.

Gotthard no se anclan en el pasado, como se pudo comprobar en el repertorio de Can Zam, pero tampoco se olvidan de quién fue el verdadero pilar de la banda; el vocalista Steve Lee, fallecido en 2010. Tuvieron un emotivo gesto al interpretar la balada Heaven con la propia voz grabada de Steve Lee, a quien se le podía ver en el vídeo proyectado en la pantalla. Los fans entendieron el gesto recibiéndolo con una gran ovación. “No conocí a Steve, pero estoy seguro de que le hubiera encantado oíros”, aseguró Maeder.

Leo Leoni asumió el protagonismo con un solo de guitarra antes de encarar el final con una tanda de imprescindibles; Top Of The World, Lift U Up y Anytime Anywhere. Los suizos se quitaron la espina de su cancelación en febrero y dieron un buen concierto dando mucho protagonismo a su material más actual.

GOTTHARD –  SETLIST                                                                             

Silver River
Electrified
Hush
Stay With Me
Feel What I Feel
Sister Moon
What You Get
Heaven
Top Of The World
Lift U Up
Anytime Anywhere

gotthard - rock fest 2017 pic 3

gotthard - rock fest 2017 pic 7

gotthard - rock fest 2017 pic 4

gotthard - rock fest 2017 pic 5

gotthard - rock fest 2017 pic 6

gotthard - rock fest 2017 pic 2

gotthard - rock fest 2017 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }