Blue Öyster Cult en Rock Fest Barcelona 2017

blue oyster cult - rock fest 2017 pic 7

Sábado, 1 de julio de 2017 – 18:55 – Stage Rock

Llegaba uno de los momentos más especiales de la segunda jornada con la descarga de los veteranos Blue Öyster Cult, una banda que lleva cerca de cinco décadas desafiando los límites del hard rock y el heavy metal con su personal toque progresivo y psicodélico. La presencia de dos de los grandes pilares del grupo neoyorquino, Eric Bloom y Donald ‘Buck Dharma’ Roeser, ambos compartiendo guitarras y voces, era un reclamo más que sustancial para todos los seguidores de estos auténticos pioneros. Junto con Deep Purple y Alice Cooper son verdaderos representantes de las bandas cuyas raíces se remontan hasta finales de los años sesenta.

Su actuación en el Azkena Rock Festival de hace unos años sentaba un buen precedente cuando saltaron al escenario cerca de las siete de la tarde. Las nubes venían amenazando hasta que comenzaron a descargar un chaparrón justo cuando Blue Öyster Cult inició su concurso con The Red & The Black.

Los de Long Island no se arredraron por la lluvia y la combatieron con Golden Age Of Leather y uno de sus mayores clásicos, Burnin’ For You, que sorprendió por su adelantada posición en el setlist. Esta sobresaliente canción de 1981, perteneciente al disco Fire Of Unknown Origin, fue uno de los mayores éxitos de los americanos y fulminó a una lluvia que ya no volvería a hacer acto de presencia.

Eric Bloom asumió las voces en Lips In The Hill. El también guitarrista Richie Castellano se unía a los dos músicos legendarios para completar un sobresaliente trío al borde del escenario, protagonista en numerosos pasajes instrumentales. La formación la completaban el batería Jules Radino y el bajista Danny Miranda.

Se retrotrajeron hasta su debut de 1972 para interpretar la pieza más extensa; Then Came The Last Days Of May en la que Eric Bloom se encargó del piano y Buck Dharma de las voces. Cuajaron un intenso in crescendo musical que completaron con Tattoo Vampire.

Blue Öyster Cult habían llegado a Barcelona para realizar un repaso por sus grandes éxitos basándose sobre todo en su material de los setenta. “Algo grande está viniendo”, anunció Eric Bloom al introducir Godzilla. Su versión más heavy llegó con (Don’t Fear) The Reaper y la guinda fue el Cities On Flame With Rock And Roll. El paso de Blue Öyster Cult por Can Zam fue toda una delicatessen musical muy celebrada por sus fans ante la curiosidad del resto.

BLUE ÖYSTER CULT –  SETLIST                                                                      

The Red & The Black
Golden Age Of Leather
Burnin’ For You
Lips In The Hill
Then Came The Last Days Of May
Tattoo Vampire
Godzilla
(Don’t Fear) The Reaper
Cities On Flame With Rock And Roll

blue oyster cult - rock fest 2017 pic 2

blue oyster cult - rock fest 2017 pic 5

blue oyster cult - rock fest 2017 pic 4

blue oyster cult - rock fest 2017 pic 8

blue oyster cult - rock fest 2017 pic 1

blue oyster cult - rock fest 2017 pic 6

blue oyster cult - rock fest 2017 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }