Categorías: CrónicasNoticias

Gun en Rock Fest Barcelona 2019

Los escoceses Gun llegaron a Rock Fest Barcelona en las primeras horas de la tarde de la tercera jornada y bajo un sol de justicia. Y lo hicieron al ritmo de She Knows de su último disco; Favourite Pleasures (2017). La hora había hecho mella en una audiencia que se mermó considerablemente durante la actuación de los británicos.

Vivieron sus momentos de gloria cuando editaron su debut, Taking On The World, en 1989 y también en los primeros años de los noventa. Llegaron a participar en el Monsters Of Rock de 1992 en España junto con Iron Maiden, Megadeth y Pantera. Entonces tuvieron que sufrir la incomprensión de parte de una audiencia que no aceptaba su propuesta melódica más centrada en el rock clásico y el hard rock.

En Rock Fest Barcelona supieron hacerse con su público gracias a los temas más conocidos; Don’t Say It’s Over, Better Days y Word Up!, la versión de Cameo. Los de Glasgow defendieron nuevamente su último trabajo con Favourite Pleasures. “Ayer se cumplieron 30 años desde que se editó ‘Taking On The World’. ¿Dónde ha ido el tiempo?”, se preguntó el vocalista Dante Gizzi en la presentación del tema homónimo de su debut.

Presente y pasado se dieron la mano en Take Me Down e Inside Out antes de alcanzar el momento álgido del concierto con Steal Your Fire, el tema que consiguió animar a buena parte del público. Cerraron su paso por Rock Fest Barcelona 2019 con Shame On You y con la festiva (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!), la versión de Beastie Boys.

GUN SETLIST

She Knows
Don’t Say It’s Over
Better Days
Word Up!
Favourite Pleasures
Taking On The World
Take Me Down
Inside Out
Steal Your Fire
Shame On You
(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)

Publicaciones recientes

Rock Imperium Festival 2026, últimas entradas a la venta

Rock Imperium Festival 2026 se celebrará en el Parque El Batel de Cartagena los días 3, 4 y 5 de julio.…

19 junio, 2026

Barón Rojo celebrará el 45 aniversario de ‘Volumen Brutal’ en el festival alemán Keep It True 2027

El festival alemán Keep It True 2027 ha anunciado a bombo y platillo la inclusión de Barón Rojo en su…

19 junio, 2026

Sharon Osbourne comparte un vídeo de la estatua de Ozzy Osbourne en Hellfest

Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy Osbourne, ha compartido un vídeo de la estatua que le ha dedicado el…

18 junio, 2026

Beast In Black presenta a su nuevo guitarrista

Beast In Black ha presentado a su nuevo guitarrista, que tomará el testigo que dejó Kasperi Heikkinen el año pasado…

18 junio, 2026

Lost In Kyiv y Årabrot anuncian una gira conjunta de tres fechas en España en diciembre

Lost In Kyiv y Årabrot han anunciado una gira que desembarcará en España con tres fechas a finales de año.…

17 junio, 2026

Z! Live Rock Fest 2027 anuncia las fechas y el precio de los primeros abonos de la ‘edición más ambiciosa de nuestra historia’

Apenas unos días después de concluir la edición de 2026, comienza a rodar Z! Live Rock Fest 2027. Ya han…

17 junio, 2026