Gus G visita a Jason Becker y le rinde tributo actuando con su chaqueta de la portada de ‘Go Off!’ de Cacophony

jason becker gus g

El pasado 23 de abril el guitarrista griego Gus G (Firewind, ex Ozzy Osbourne) visitó a Jason Becker en su casa de Richmond (California, Estados Unidos). Esa noche Firewind actuaban junto con Dragonforce en Berkeley (California) y pudo aprovechar para volver a ver a Jason, quien es uno de sus grandes referentes y a quien conoce desde 2013.

Durante esa visita Gus G emuló la clásica portada de Go Off! de Cacophony luciendo la chaqueta de cuero blanca y la guitarra Carvin púrpura de Jason Becker. “Fui afortunado por pasar un par de horas con él, con su familia y amigos, tocar algunas de sus guitarras y verlo de nuevo después de seis años. Jason fue muy amable por prestarme la chaqueta que llevó en la sesión de fotos de ‘Go Off!’ de Cacophony, que yo llevé esa misma noche para honrarlo”, comenta Gus G, que además ha publicado un vídeo de su visita.

Jason, la familia Becker y Team Becker:

“Una de las cosas favoritas de Jason y de la familia Becker es estar rodeados de amigos con amor y risas. La semana pasada Jason y su familia pudimos disfrutar de mucho amor y muchas risas cuando el Dios griego de la guitarra, Gus G, vino a hacernos una visita. Estaba en la ciudad para el último concierto de la gira de Dragonforce con su banda, Firewind. Fue genial ver la sonrisa en la cara de Gus cuando pudo recrear parte de la portada del disco ‘Go Off’ de Cacophony llevando la chaqueta de cuero blanca de Jason y sujetando la Carvin púrpura de Jason. Fue un sueño hecho realidad para Gus, que fue todavía incluso más genial verlo llevar esa chaqueta en el escenario más tarde por la noche en honor a Jason. Sí, hubo mucho encanto de Jason Becker ese día.

Hoy honramos a Gus no solo porque es un ser humano tan increíble, sino porque también ha sido un increíble seguidor de Jason durante años. Chequead el vídeo de la visita de Gus aquí; https://youtu.be/xTKWwev2hUc

Jason conoció a Gus por primera vez en 2013 a través de su amigo mutuo, Matt Blackett, antiguo editor asociado de Guitar Player Magazine. Gus actuó en el concierto benéfico ‘Not Dead Yet’ aquel año y donó una de sus guitarras signature para ayudar a los costes médicos de Jason. Aquello fue durante sus ocho años como guitarrista solista de Ozzy Osbourne. Significó mucho para Jason y su familia que Gus se tomara su tiempo de una agenda muy apretada para ofrecer su apoyo a la causa de Jason. Gus verdaderamente es un ser humano increíble y un amigo triunfador. En serio, es difícil conocer a un guitarrista que sea tan intenso y al mismo tiempo tan humilde y amable.

Unos cinco años después de aquel concierto NDY, Gus volvió a involucrarse una vez más y contribuyó con sus impresionantes habilidades a la guitarra en la épica canción de Jason, ‘Valley Of Fire’, de su disco ‘Triumphant Hearts’. Durante la campaña de recaudación de fondos del año pasado, él donó otra de sus guitarras signature a la tienda de Jason, reverb.com, y también apareció como artista invitado en el Twitch de Herman Li. Todos disfrutamos verdaderamente de ver a Gus tocando con Herman y escuchando cómo Jason había sido una inspiración tan grande y una influencia en su forma de tocar.

Estamos deseando ver a dónde le lleva la carrera a Gus. Ya tiene un catálogo impresionante de música y patrocinadores, incluyendo su propia serie de guitarras signature de Jackson Guitars y su nueva línea de pastillas ‘BlackFire’. Estad seguros de chequear su nuevo disco en solitario, ‘Quantum Leap’, publicado en 2021. Estamos emocionados por añadir su firma en la guitarra ‘Triumpant Friends IV’, que también ha sido firmada por los legendarios Scorpions (ved las fotos en los comentarios). El TeamBecker compartirá actualizaciones sobre esta guitarra mientras Stephen Correa continúa con su increíble trabajo consiguiendo firmas para las series de recaudación de fondos ‘Triumphant Friends’.

Muchas gracias por tu amistad y apoyo, Gus. ¡Te queremos y te apreciamos!»

Jason, la familia Becker y Team Becker

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }