Hammerfall en Leyendas Del Rock 2023

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Sábado 12 de agosto

HAMMERFALL

La imposibilidad de desdoblarse hizo que la última jornada de Leyendas Del Rock 2023 fuera especialmente complicada. Hammerfall comenzaron su actuación en uno de los escenarios principales mientras Virgin Steele volvían a la vida en el ‘Mark Reale – Riot’, por lo que hubo un número considerable de fans de los suecos que se perdieron parte de su actuación. Lógicamente ver a los americanos en los últimos veinte años ha sido infinitamente más difícil que a Hammerfall.

Los de Gotemburgo son una de las bandas de la eclosión del power metal europeo en la segunda mitad de los noventa que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos. Sin perder la esencia de sus orígenes, han ido progresando y manteniéndose como una banda de gran peso en la escena actual. Sus directos en los festivales no hacen más que avalar esta afirmación. Lo demostraron en Wacken Open Air 2023, como se pudo ver en todo el mundo gracias a la retransmisión en directo de su concierto, y lo rubricaron en Leyendas Del Rock 2023.

Y el mérito de Hammerfall se refuerza teniendo en cuenta que en muchas ocasiones han tenido que nadar a contracorriente. Se han visto expuestos a críticas exacerbadas y han sabido remontar mareas adversas.

Lamentablemente cuando acabó la actuación de Virgin Steele, el concierto de Hammerfall se encontraba casi por la mitad y los suecos estaban interpretando Last Man Standing. Con una puesta en escena perfectamente estudiada, un escenario solemne y un directo muy potente, Hammerfall estaban ganándose claramente al público de Villena.

En esta gira están interpretando un medley del Crimson Thunder configurado por los siguientes temas; Hero’s Return, On The Edge Of Honour, Riders Of The Storm y Crimson Thunder. Perfectamente guiados por el frontman Joacim Cans, en Hammerfall aportan todos tanto musical como visualmente; los guitarristas Oscar Dronjak y Pontus Norgren, el bajista Fredrik Larsson y el batería David Wallin.

Oscar asumió el protagonismo en otro de sus temas más representativos; Let The Hammer Fall, con su guitarra en forma de martillo. Fue antes de que disparasen su vena más emotiva con la enorme balada Glory To The Brave, iluminada por las luces de los móviles, en una fase del concierto que tocó especialmente a los viejos fans, aquellos que los acompañaron desde sus comienzos. Y como cierre del bloque principal del show su declaración de intenciones: (We Make) Sweden Rock.

Volvieron a salir en los bises para despedirse con tres de sus himnos más reconocibles; Hammer High, Hector’s Hymn y Hearts On Fire, coreada al unísono por Leyendas Del Rock 2023 completando una de las grandes actuaciones de esta edición.

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

hammerfall - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }