Hellfest contrató un seguro que cubría pandemias días antes de que se conociera el virus en China, pero tendrá que pleitear para cobrarlo

 

hellfest 2018 pic 5

Hellfest Open Air ha emitido un comunicado en el que confirma que pospone su próxima edición a 2021 debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Su decimoquinta edición tendrá que esperar un año. Se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio de 2021.

El festival contrató un seguro que cubría pandemias días antes de que se conociera el virus (coronavirus, Covid-19) en China. Estamparon su firma en una póliza de la compañía Albingia el 17 de diciembre de 2019 por un importe de 175.000 euros. A finales de ese mes surgieron informaciones sobre una neumonía atípica que se estaba propagando en la ciudad china de Wuhan, pero no fue hasta enero de este año cuando el mundo comenzó a tener consciencia de la problemática. Y no fue hasta el pasado mes de marzo cuando la OMS declaró como pandemia el brote de coronavirus.

Según detalla Hellfest en un comunicado, la compañía no quiere hacer frente a la cobertura porque este ‘tipo’ de pandemia no encaja en su póliza de seguro, lo que les obligará a pleitear. Un proceso que puede durar años según los organizadores del festival francés.

Comunicado de Hellfest en referencia a su contrato de seguro

Consciente de los riesgos y su responsabilidad, la Asociación de Producciones Hellfest se ha encargado de contratar un seguro de tipo «todo excepto» con la compañía ALBINGIA, compañía de seguros francesa ubicada en Levallois Perret, por la modesta cantidad de 175.000 €. Suma correspondiente al monto de la prima del contrato que supuestamente nos cubre de riesgos potenciales que conducen a una cancelación. El mismo contrato de seguro estipula claramente que las pérdidas financieras debidas a posibles pandemias serán cubiertas siempre que el contrato haya sido firmado antes del brote y el reconocimiento de la pandemia por las autoridades francesas o por la OMS. Nuestro contrato se firmó el 17 de diciembre de 2019, antes de que el virus apareciera en China.

Pero aquí estamos, nuestra compañía de seguros está demostrando a quienes aún dudan, que es más fácil pagar las primas del seguro que obtener una reparación por los daños que se supone que debemos cubrir. Por lo tanto, se nos denegó por parte de ALBINGIA porque este «tipo» de pandemia no encajaba en nuestra póliza de seguro.

Obviamente impugnamos esta lectura. Para ALBINGIA, la solidaridad es para los demás, asumiendo el riesgo de poner a sus asegurados en dificultades económicas. Su razonamiento es simple, aceptar nuestras contribuciones para un seguro de cancelación. SÍ, compensarnos: NUNCA. ¡¿La idea?! Jugar con palabras e interpretaciones para comenzar un juicio que dure varios años. Mientras tanto, la compañía se quedará con el dinero que deberíamos poder reclamar. Esta es la razón por la que queremos arrojar luz hoy sobre estas prácticas vergonzosas, especialmente en momentos como este.

La solidaridad y el cumplimiento de los compromisos deben ser las principales preocupaciones de las compañías aseguradoras.

En resumen, mientras esperamos un procedimiento largo, solo nos llegan dos palabras para esta compañía de seguros especializada en eventos y audiovisuales: FUCK YOU!

Hellfest Open Air emite un comunicado en el que confirma que pospone su próxima edición a 2021

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }