Hellfest Open Air emite un comunicado en el que confirma que pospone su próxima edición a 2021

hellfest 2020 pic 5

Hellfest Open Air ha emitido un comunicado en el que confirma que pospone su próxima edición a 2021 debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Su decimoquinta edición tendrá que esperar un año. Se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio de 2021.

La decisión ya estaba clara desde hacía días, pero necesitaban un marco legal para poder anunciarlo de forma oficial. Y ese amparo ha llegado de mano de la Prefectura del Loira Atlántico y del Ministerio de Cultura de Francia.

HELLFEST OPEN AIR:

Hellbangers,

Las autoridades francesas firmaron el final del juego. No habrá HELLFEST este año.

En los últimos días, muchos de vosotros habéis estado preocupados por esta edición del 15 aniversario. Nos mostrasteis vuestro apoyo en esta situación sin precedentes que nos golpea de lleno en la cara. Al igual que vosotros, creíamos hasta el último minuto que el festival podría tener lugar este año.

Desafortunadamente, ante esta situación sin precedentes, la Prefectura del Loira Atlántico y el Ministerio de Cultura tomaron la única decisión razonable, prohibir el festival. Por lo tanto, la EDICIÓN HELLFEST 2020 se cancela. Estamos apoyando su decisión y nos gustaría agradecerles por su consideración y respuesta hacia nuestro festival.

Mientras más pasaban los días, más parecía imposible imaginar una edición 2020, garantizando una organización satisfactoria y lo más importante: vuestra seguridad. Conscientes de que el riesgo de contagio relacionado con el Covid-19 seguirá siendo alto en junio, habría sido irresponsable y peligroso para nosotros permitir que decenas de miles de fans, sin camiseta y sedientos, se reúnan en un área tan restringida. Las autoridades públicas también nos dijeron que ya no pueden garantizar los servicios habituales de seguridad y rescate (es decir, unidades de policía, unidades de emergencia, asistencia médica, etc.) para cualquier reunión grande como la nuestra.

*****

Con el corazón encogido, hemos tomado la decisión de posponer esta edición del 15 aniversario de Hellfest al 18, 19 y 20 de junio de 2021.

Si posees un bono de 3 días o una entrada de 1 día para la edición 2020, os ofrecemos conservar vuestro bono para la edición 2021, sin ningún costo adicional. ¡No tienes que hacer nada! ¡Se te enviará, lo antes posible, un nuevo bono válido para la edición 2021 de Hellfest!

Si no deseas o no estás seguro de participar en la edición 2021, tienes dos opciones:

Visita Ticketswap, el único minorista oficial de entradas para festivales que garantiza una transacción segura. No es necesario especificar que los bonos o entradas comprados por cualquier otro medio no serán válidos (Viagogo, Stubhub, etc.).

Al elegir esta opción, harás feliz a un asistente del festival que estaba desesperado por no venir este año y nuestra Asociación podrá mantener el valor de las entradas para preparar la edición de 2021 de vuestro festival.

Por supuesto, y de acuerdo con la ley, se ofrecerá una opción de reembolso en los próximos días. Volveremos a hablar sobre esto una vez que se implemente la solución, incluida la especificidad relacionada con los diferentes paquetes de transporte (tren, autobús, etc.).

*****

Este es un verdadero golpe para nuestra Asociación sin fines de lucro y para todo el territorio.

Por respeto a vosotros, los fans que hicieron del festival lo que es hoy, queremos ser transparentes sobre el impacto que tendrá este aplazamiento «forzado».

A partir de hoy, la Asociación de Producciones Hellfest tendrá que enfrentar varias dificultades. A diferencia de otros sectores (que también se verán afectados por una recesión en la economía durante varios meses), nuestra Asociación perderá financieramente todo un año. Las medidas del gobierno, que aplaudimos, no serán suficientes para compensar las grandes pérdidas que tendremos que enfrentar. Los salarios, los costos generales y promocionales, las depreciaciones bancarias son todos costos incompresibles que no pueden financiarse con un «año en blanco».

*****

Consciente de los riesgos y su responsabilidad, la Asociación de Producciones Hellfest se ha encargado de contratar un seguro de tipo «todo excepto» con la compañía ALBINGIA, compañía de seguros francesa ubicada en Levallois Perret, por la modesta cantidad de 175,000 €. Suma correspondiente al monto de la prima del contrato que supuestamente nos cubre de riesgos potenciales que conducen a una cancelación. El mismo contrato de seguro estipula claramente que las pérdidas financieras debidas a posibles pandemias serán cubiertas siempre que el contrato haya sido firmado antes del brote y el reconocimiento de la pandemia por las autoridades francesas o por la OMS. Nuestro contrato se firmó el 17 de diciembre de 2019, antes de que el virus apareciera en China.

Pero aquí estamos, nuestra compañía de seguros está demostrando a quienes aún dudan, que es más fácil pagar las primas del seguro que obtener una reparación por los daños que se supone que debemos cubrir. Por lo tanto, se nos denegó por parte de ALBINGIA porque este «tipo» de pandemia no encajaba en nuestra póliza de seguro.

Obviamente impugnamos esta lectura. Para ALBINGIA, la solidaridad es para los demás, asumiendo el riesgo de poner a sus asegurados en dificultades económicas. Su razonamiento es simple, aceptar nuestras contribuciones para un seguro de cancelación. SÍ, compensarnos: NUNCA. ¡¿La idea?! Jugar con palabras e interpretaciones para comenzar un juicio que dure varios años. Mientras tanto, la compañía se quedará con el dinero que deberíamos poder reclamar. Esta es la razón por la que queremos arrojar luz hoy sobre estas prácticas vergonzosas, especialmente en momentos como este.

La solidaridad y el cumplimiento de los compromisos deben ser las principales preocupaciones de las compañías aseguradoras.

*****

En resumen, mientras esperamos un procedimiento largo, solo nos llegan dos palabras para esta compañía de seguros especializada en eventos y audiovisuales: FUCK YOU!

*****

Lejos de ser un alivio para nosotros, este aplazamiento de un año también pone en dificultades financieras a muchos actores, sin los cuales el festival no podría tener lugar: intermitentes, proveedores de servicios, proveedores, asociaciones asociadas, productores, artistas, etc. Algunos de ellos se verán seriamente afectados por la pérdida de su actividad, y nos gustaría expresarles nuestro apoyo inquebrantable. Los veremos a todos en 2021, una vez que estos tiempos difíciles hayan terminado.

A pesar de estos tiempos inciertos, nuestra motivación y nuestra voluntad son más fuertes que nunca. Gracias a vuestro apoyo, al de nuestros socios (a excepción del seguro, obviamente …), al de nuestros voluntarios y a todos los amantes de la música en general, ¡continuaremos portando los colores del legado de la música extrema, ¡Estad seguros!

*****

¡Todos unidos para reunirnos pronto!

En todas partes en Francia, las llamadas para realizar donaciones se multiplican para ayudar a los trabajadores de la salud directamente afectados por esta tragedia. Ante esta situación, no podíamos quedarnos quietos.

Como un evento unificador de una comunidad tan grande, Hellfest Productions quiere participar en este objetivo, ¡pero también contamos con VOSOTROS!

Vamos a lanzar un fondo de recaudación de fondos online para ayudar y apoyar al Hospital de la Universidad de Nantes y donar 20.000 €. Este es el monto de los costos habituales de nuestros médicos y unidades de emergencia en el festival, que os protegen y cuidan cada año y que no serán solicitados este año.

Os invitamos, en este momento y si podéis, a donar al «Hellfest For Health» para apoyar la investigación médica y a nuestros trabajadores de la salud. Les mostraréis a todos que los fans de la música extrema saben cómo unirse y mostrar solidaridad y generosidad hacia aquellos que están en la primera línea protegiéndonos.

*****

Manteneos fuertes, manteneos seguros, quedaos en casa.

Tendréis más de un año para perfeccionar vuestro headbanging. ¡Os esperamos el 18/19/20 de junio de 2021 con más impaciencia de lo habitual! Hasta entonces, cuidaos a vosotros mismos y a vuestros seres queridos y, por favor, quedaos en casa.

¡Os deseamos a todos un agradable confinamiento con el sonido de guitarras saturadas! ¡Os veremos pronto y os mantendremos informados!

Equipo de Hellfest

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }