Helloween anuncia el título, los temas y la fecha de salida de su nuevo disco

helloween rock fest 18 - metal journal pic 3

Helloween acaba de anunciar que su nuevo disco se titulará como la propia banda, Helloween, y que saldrá a la venta el próximo 18 de junio de 2021 a través de Nuclear Blast. El grupo alemán también acaba de desvelar el listado de temas de su nuevo lanzamiento.

“¿No es ‘Helloween’ el título del primer EP?”, ha preguntado uno de los seguidores de Helloween en Facebook, a lo que le han respondido desde la propia página: “Sí lo es. Sin embargo, hay un disco en camino”.

Listado de temas:

Out For The Glory
Fear Of The Fallen
Best Time
Mass Pollution
Angels
Rise Without Chains
Indestructible
Robot King
Cyanide
Down In The Dumps
Orbit
Skyfall

El álbum estará anticipado por el single Skyfall. Será una extensa canción de 12 minutos compuesta por Kai Hansen, que estará disponible en dos ediciones diferentes con una versión recortada de la canción a siete minutos.

“La canción épica de 12 minutos, escrita por Kai Hansen, será editada en dos versiones: La cara A incluirá el single edit de 7 de minutos y la cara B la versión alternativa de 12 minutos de la canción del disco con una asignación de cantante diferente, disponible solo en este single. La segunda edición ofrecerá ‘Indestructible’ como cada B, otro precursor del disco. Disponibilidad limitada, solo en vinilo con embalaje premium”, explica la banda alemana.

“Skyfall cuenta la historia de un alienígena aterrizando en la tierra y una dramática persecución, mientras Hansen, Kiske y Deris realizarán un duelo entre ellos de una manera impresionante”, avanza la discográfica de Helloween. Asimismo, prometen el videoclip más elaborado de la historia de la banda. Producido por Martin Häusler, la historia se mostrará con animación en 3D y con una visión cinematográfica.

La base de esta nueva obra de Helloween se erigió en el estudio utilizando el kit de batería original de Ingo Schwichtenberg. Las grabaciones se realizaron con los mismos moduladores de los estudios HOME de Hamburgo donde se grabaron Master Of The Rings, The Time Of The Oath y Better Than Raw. La banda ha vuelto a sus raíces apostando por lo analógico con la ayuda el productor Charlie Bauerfeind y el co-productor Dennis Ward. Las mezclas finales se han realizado en los Valhalla Studios de Ronald Prent (Iron Maiden, Def Leppard, Rammstein…) en Nueva York.

La formación actual de Helloween la componen: Andi Deris (voz), Michael Kiske (voz), Michael Weikath (guitarra), Kai Hansen (guitarra y voz), Markus Grosskopf (bajo), Sascha Gerstner (guitarra) y Dani Löble (batería).

🎃 This is the beginning of something big – here comes «HELLOWEEN». The self-titled new album will be released June 18th, 2021.

Publicada por Helloween en Jueves, 11 de marzo de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }