Hypocrisy lanza un vinilo hasta la estratosfera con la ayuda de un globo de hidrógeno

hypocrisy globo

Hypocrisy publicó el pasado viernes su nuevo disco, Worship, y quisieron dar a la palabra lanzamiento un significado literal. Para ello propulsaron un vinilo firmado directamente hasta la estratosfera, una de las capas de la atmósfera terrestre. Eso sí, en su publicidad oficial aseguran que se trata del “primer disco de metal en el espacio”.

El curioso lanzamiento se realizó en un vehículo a medida que sostuvo el disco además de filmarlo. Para propulsarlo utilizaron un globo de hidrógeno. Llegó a alcanzar una altitud de 120.000 pies (36,57 kilómetros). El disco volvió a tocar suelo firme después de una caída en la que llegó a alcanzar una velocidad superior a las 200 millas por hora (321,869 kilómetros por hora). Cuando entró en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera, un paracaídas frenó su velocidad hasta su aterrizaje.

La banda ha publicado un vídeo del lanzamiento con una cámara de seguimiento.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }