Impellitteri ensalza a Iron Maiden y compara a Bruce Dickinson con Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli

Chris Impellitteri ha realizado todo un alegato a favor de Iron Maiden dirigiéndose directamente al Salón de la Fama del Rock and Roll para que tengan en cuenta a la banda británica. El guitarrista ha asegurado que Iron Maiden ha influenciado a prácticamente todos los grupos de heavy metal.

Impellitteri ha destacado a Bruce Dickinson, de quien ha dicho que podría rivalizar con tenores de la talla de Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli. No obstante, ha mencionado a los seis componentes actuales de la banda, y no se ha olvidado de Paul Di’Anno y Clive Burr.

Finalmente, Chris ha recordado cuando compartió cartel con Iron Maiden en Rock Fest Barcelona 2016. El guitarrista se coló en el lateral del escenario para ver la actuación de los ingleses y ha detallado las impresiones que sacó de aquella actuación.

Chris Impellitteri:

“Querido Salón de la Fama del Rock And Roll, Iron Maiden ha influenciado a prácticamente cada banda de heavy metal que existe con su música, marca y, por supuesto, talento. ¿Cuántas bandas tienen vocalistas como Bruce Dickinson que fácilmente podría rivalizar con algunos de los mejores tenores de la historia como Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli? En realidad, ¿Cuántos en vuestra lista de ingresos podrían rivalizar con Dickinson? Las composiciones de Harris, las guitarras gemelas de Murray y Smith, y la batería tanto de Burr como de McBrain han sido fundamentales para crear tantas obras maestras musicales. Y no olvidemos las contribuciones de Paul Di’Anno y del miembro más reciente Janick Gers. Incluso su mánager Rod Smallwood se ha convertido en una leyenda en la industria de la música.

Hace unos años Impellitteri estábamos tocando en un festival de rock masivo en Barcelona, España, y uno de los cabezas de cartel eran Iron Maiden, por lo que me colé en el lateral del escenario para verlos. Fui testigo de una banda que replicaba el sonido de los álbumes sin usar ni pistas ni músicos de apoyo. La actuación en directo de Iron Maiden sonaba igual de bien que sus discos, y eso es la marca de una gran banda. Mi voto es tener a Iron Maiden en el Salón. ¡Ahora!”

Dear Rock and Roll Hall of Fame, Iron Maiden has influenced virtually every heavy metal band in existence with their…

Publicada por Chris Impellitteri en Jueves, 22 de abril de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }