Jimmy Page comparte el comunicado de prensa de la disolución de Led Zeppelin

led zeppelin - comunicado pic 1

Ayer se cumplieron 40 años de la disolución de Led Zeppelin, una de las bandas verdaderamente cruciales en la historia del rock. Una despedida que ha sido firme, salvo unas reuniones puntuales, a pesar de los millones de fans que han seguido ganando en estas cuatro décadas. La muerte del batería John Bonham el 25 de septiembre de 1980 precipitó el fin de una banda que había tocado el cielo en los años setenta.

El guitarrista Jimmy Page compartió ayer el escueto comunicado de prensa que revolucionó el rock justo cuando llegaba la marea musical de los años 80. La historia de la música sufriría un punto de inflexión desde aquella nota emitida por Atlantic Records.

“Deseamos que se sepa que la pérdida de nuestro querido amigo y el profundo respeto que tenemos por su familia, junto con el sentido de armonía unida que sentimos nosotros y nuestro mánager, nos han llevado a decidir que no podríamos continuar como éramos”, detallaba el comunicado firmado por Led Zeppelin.

On this day in 1980, Led Zeppelin disbanded.

"We wish it to be known that the loss of our dear friend and the deep…

Publicada por Jimmy Page en Viernes, 4 de diciembre de 2020

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }