Jimmy Page publica un mensaje de reconocimiento a Richard Cole

richard cole pic 1

Ha fallecido Richard Cole, tour mánager de Led Zeppelin durante 12 años. Su muerte la ha confirmado el propio Robert Plant, quien se ha despedido de uno de los hombres fuertes de la legendaria banda británica. “Adiós Ricardo… Lamentablemente no más cuentos fantásticos… Valiente hasta el final”.

Cole ha fallecido a los 75 años a consecuencia de un cáncer. Entró en el universo Led Zeppelin de la mano del gran mánager Peter Grant y juntos formaron un equipo prácticamente imbatible a la hora de dirigir los pasos de una banda de rock. Además de Led Zeppelin, Richard Cole también trabajó con grupos y artistas como The Yardbirds, Black SabbathThe WhoEric ClaptonOzzy OsbourneCrazy Town

Richard Cole escribió un libro sobre Led Zeppelin junto con Richard Trubo. Se titula ‘Stairway To Heaven – Led Zeppelin Uncensored’ y se publicó en 1992. Un libro controvertido que causó revuelo hasta entre los músicos de la mítica banda.

Hoy Jimmy Page, el legendario guitarrista de Led Zeppelin, ha publicado un mensaje de reconocimiento a Richard Cole, sin duda clave en el devenir del éxito del grupo.

JIMMY PAGE:

“Ayer, 2 de diciembre a las 2.05 am, Richard Cole falleció después de una valiente y prolongada lucha contra el cáncer.

Richard y yo compartimos un largo camino. Él había sido reclutado por Peter Grant para ser el tour mánager de The Yardbirds; Keith Relf, Jim McCarty, Chris Dreja y yo durante nuestra gira americana programada en salas underground. Él estuvo conmigo en el tiempo en el que la banda lo dejó y yo formé Led Zeppelin.

Desde los momentos de los ensayos en mi casa en Pangbourne hasta las giras por Estados Unidos, fuimos testigos del fenómeno que fue Led Zeppelin. Él estuvo allí en el primer y en el último concierto de la banda.

Fue un hermano y un amigo hasta el final. Adiós, mi querido amigo. Fueron tiempos especiales, como tú también lo fuiste».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }