Joe Lynn Turner responde a Ronnie Romero y zanja su postura sobre la última formación de Rainbow

joe lynn turner pic 2

Joe Lynn Turner (exvocalista de Rainbow, Deep Purple…) ha respondido al comentario que escribió Ronnie Romero (Ritchie Blackmore’s Rainbow…) el pasado viernes. El cantante chileno fue contundente a la hora de defender su posición: “No toleraré que nadie llame ‘barato’ a mi trabajo. No señor”. Romero está convencido de que ha hecho bien su trabajo en Rainbow.

Turner ha publicado un extenso comunicado con el que pretende zanjar el tema reafirmando su opinión sobre la última formación de Rainbow. “Con o sin mi participación personal, creo que esta «reunión» podría y debería haber sido tratada con más preocupación y respeto a los estándares icónicos que el mismo Sr. Blackmore había establecido”, comenta Turner.

Turner arremete contra la nueva versión del clásico de Russ Ballard I Surrender, a la que denomina como una “decepción desgarradora”. También asegura que sus declaraciones no se referían a ningún músico en concreto. “Y cualquiera que se sienta señalado es paranoico e inseguro acerca de su propia valía”, comenta el cantante. “Creo que el legado de Rainbow merecía mucho mejor trato y respeto del que recibió”, sentencia Turner. Asimismo, ha asegurado que es la última vez que va abordar este tema y acusa a la prensa.

Joe Lynn también tira un claro dardo: “Ofrezco un consejo importante para aquellos que están personalmente preocupados por este tema: intentad salir de las sombras de aquellos que perpetraron la originalidad y la creatividad necesarias para lograr ese estado”.

El cantante ha compartido la publicación de un fan de Rainbow, Petr Cejka, quien directamente acusa a Ritchie Blackmore de la última encarnación de la banda cargando duramente contra la grabaciones que publicaron y asegurando que la formación parecía Blackmore’s Night tocando los viejos temas de Ritchie Blackmore.

JOE LYNN TURNER:

“Rainbow fue una banda icónica. Todas las encarnaciones a lo largo de los años fueron únicas y excepcionales, con un hilo común que las atravesaba: los más altos estándares de excelencia, integridad y calidad que el Sr. Blackmore exigía de todos y especialmente de sí mismo. Aprendí las lecciones más valiosas que he llevado adelante en mi propia carrera y siempre le estaré agradecido a Ritchie por eso.

El Sr. Blackmore puso el listón muy alto en cuanto al nivel de creatividad y rendimiento que debe seguir, aspirar y proteger toda la industria. Es un verdadero profesional y perfeccionista.

He puesto sangre, sudor y lágrimas en mi estancia en Rainbow… Y mi opinión sobre la última «encarnación» de Rainbow es bien merecida y nunca ha cambiado. Con o sin mi participación personal, creo que esta «reunión» podría y debería haber sido tratada con más preocupación y respeto a los estándares icónicos que el mismo Sr. Blackmore había establecido.

Históricamente, un legado se trata de logros y logros significativos que deben preservarse y atesorarse. Por ejemplo, el relanzamiento/regrabación de uno de los mayores clásicos de Rainbow, »I Surrender», fue una decepción desgarradora… Y creo que las razones son más que evidentes y obvias para todos los que lo han escuchado…

Mi declaración en una entrevista reciente nunca hizo referencia a ningún individuo en particular, esa nunca fue mi intención. Y cualquiera que se sienta señalado es paranoico e inseguro acerca de su propia valía. Como la mayoría de vosotros habéis notado recientemente, he avanzado totalmente y estoy en el lugar y tiempo exactos en los que quiero estar.

Por lo tanto, ofrezco un consejo importante para aquellos que están personalmente preocupados por este tema: intentad salir de las sombras de aquellos que perpetraron la originalidad y la creatividad necesarias para lograr ese estado.

En pocas palabras, creo que el legado de Rainbow merecía mucho mejor trato y respeto del que recibió, al igual que muchos fans leales, solidarios y dedicados que deseaban ver a Rainbow brillar con sus colores más brillantes.

Esta será la última vez que aborde esta situación, ya que es vieja, gastada y completamente irrelevante. Es simplemente un producto de la «prensa amarilla» que busca cualquier suciedad que pueda desenterrar o destacarse a sí misma para beneficio personal.

Para mayor claridad, permitidme referirme al elocuente e inteligente comentario escrito por el fan de Rainbow, Petr Cejka, dirigido directamente a «la parte ofendida»:

«En realidad, entiendo por qué te sientes ofendido por la declaración de JLT, sin embargo, la declaración de JLT se dirigió principalmente a Ritchie y su empresa (en términos de gestión y decisiones comerciales).

Por favor, no tomes esto como algo personal, ya que en realidad tu descubrimiento a mayor escala fue probablemente lo único digno de todo el asunto de «Rainbow». Sin embargo, JLT tiene toda la razón sobre la diferencia entre «lo que podría haber sucedido» y «lo que realmente sucedió». No se trata de lo que hiciste, se trata de la forma en que Ritchie decidió ir, e incluso Ritchie puede cometer un error y lamentablemente lo hizo. Esa formación de Rainbow era más como… Blackmore´s Night tocando rock del pasado de Ritchie y sufrió inmensamente por el hecho de que Ritchie lo consideraba como un proyecto secundario (paralelo) al principal.

Ritchie, la gran leyenda de la guitarra, podría pedir tocar con casi todos, grandes nombres del rock o nombres de alto perfil, por ejemplo, alguien (hay miles de nombres entre los que puede elegir) como Neil Murray en el bajo, Brian Tichy / Joe Castillo o alguien más así en la batería… Y Jens fue una buena elección. Francamente, Don Airey (teclista de Deep Purple que también actuó con Rainbow) está tocando en clubes con una banda solista y tiene una banda asombrosa para clubes y para hacer giras por diversión. Lo siento, pero ¿cómo describirías los singles digitales sino baratos que contienen baterías horribles de ordenador y una producción simplemente amateur (hecha en casa con pro-tools en lugar de una grabación seria con la banda en el estudio? Es mejor no hacer nada que cosas tan deficientes, especialmente con la historia y la reputación de Ritchie). No es tu culpa, hiciste (exactamente como lo describiste) tu trabajo, y Ritchie era tu jefe y lo aceptó, está bien… ¡Ritchie NO hizo su trabajo! ¿Dónde estaba el estándar de calidad y el perfeccionismo de Ritchie? Asistí al concierto de Praga en 2018, y en realidad era Ritchie quien era el eslabón débil de la banda, su horrible y desordenado solo en Burn muy lento fue solo una pesadilla … Entonces, por mucho que no me guste JLT debido a su personalidad, en este caso, tiene razón si afirma que se perdió la oportunidad de hacer una gran gira de despedida de Rainbow, porque no fue genial e incluso puedes dudar si fue Rainbow”.

Ronnie Romero: ‘No toleraré que nadie llame ‘barato’ a mi trabajo’

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }