Johan Hegg de Amon Amarth acoge a una familia de refugiados de Ucrania

amon amarth - leyendas 17 pic 1

Johan Hegg, frontman de Amon Amarth, y su mujer han acogido a una familia de refugiados de Ucrania. Lo ha desvelado el propio cantante de la banda sueca en una entrevista en el podcast de Robb Flynn de Machine Head; ‘No Fuckin’ Regrets With Robb Flynn’.

“Obviamente lo que está pasando en Ucrania es horrible. Tenemos a dos mujeres ucranianas y sus hijos viviendo con nosotros. Mucha gente de Suecia lo está haciendo. Tiene que hacerse así. Más de 10 millones de personas en Ucrania son refugiados, y casi cuatro millones de ellos están refugiados en Europa ahora. Así que obviamente, necesitan algún lugar donde quedarse”, detalla Hegg.

Preguntado por Flynn si la familia de Ucrania les ha relatado alguna historia terrible relacionada con la guerra, Hegg responde: “Afortunadamente para nosotros, y para ellas, mayoritariamente para ellas, pero también para nosotros, porque hay historias en las que la gente está muy traumatizada y es difícil. Pero afortunadamente para las personas que viven aquí, no experimentaron demasiado de eso. Aparentemente, salieron a tiempo. Son de Kiev. Pero ambas tienen un lugar fuera de Kiev en el campo, y un apartamento en Kiev. Por el momento, es la madre y la abuela de dos niños las que están aquí, pero el marido de la madre de los niños está todavía en Ucrania, lo que obviamente es difícil para ellas. Creo que es un granjero, así que creo que está intentando cultivar la tierra para producir alimentos, lo que también es importante. Pero de vez en cuando te das cuenta de que el ánimo decae y están afectadas por ello. Sin embargo, están haciendo un buen trabajo intentando mantener una actitud positiva, por lo que estoy realmente impresionado”.

“Simplemente nos imaginamos cómo sería tener que dejar todo detrás, vivir con una maleta básicamente y depender de otra gente para que te ayude. Tiene que ser horrible”, asegura Hegg. Amon Amarth, por su parte, también han lanzado una subasta de artículos de la banda para ayudar a los refugiados de la guerra en Ucrania.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }