K.K. Downing matiza su comunicado sobre Glenn Tipton y Judas Priest

downing pic 3

El guitarrista K.K. Downing ha matizado y clarificado su comunicado sobre Glenn Tipton y Judas Priest porque considera que “algunas partes lamentablemente fueron malinterpretadas”. Concretamente se refiere a su alusión a que el papel de Andy Sneap en Firepower, el nuevo disco de los británicos, había sido mucho más importante que el de simple productor.

El vocalista Rob Halford, en declaraciones a una radio de Phoenix, se mostró dolido por lo que entendía como una insinuación de que Andy Sneap había asumido las partes de Glenn Tipton en el estudio. Asimismo, se mostró categórico al respecto: “Todo lo que escuchas de Glenn en ‘Firepower’ es el increíble Glenn Tipton”.

Downing ha vuelto a realizar una nueva publicación en sus redes sociales en la que asegura que no insinuó que Sneap hubiese asumido las partes de Glenn Tipton.  “Solo quería clarificar que mi cumplido a Andy Sneap no era mayor que el que hubiera hecho sobre cualquier otro productor que toca la guitarra que ha contribuido mucho más de lo esperado en nuestros discos del pasado. Grandes talentos como Chris Tsangarides (D.E.P.) y Roy Z no solo produjeron, sino que también contribuyeron con ideas de canciones, riffs y punteos, ideas paras letras, etc. Consecuentemente, discos como ‘Painkiller’ y ‘Angel Of Retribution’ no hubiesen sido lo mismo sin ellos. Incluso George Martin, en mi opinión, aportó mucho más para los Beatles que simplemente el papel de un productor normal. Un músico extra en el estudio, como los talentosos productores mencionados previamente, realmente aporta un gran beneficio”, K.K.

Rob Halford, dolido por la insinuación de K.K. Downing sobre las partes de Glenn Tipton en ‘Firepower’

K.K. Downing, impactado porque no le llamaran para sustituir a Glenn Tipton en Judas Priest

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }