King Diamond cataloga a Burke Shelley de Budgie como uno de sus verdaderos héroes

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

King Diamond ha catalogado a Burke Shelley, bajista y vocalista de Budgie, como uno de sus verdaderos héroes. Shelley falleció ayer a los 71 años. Asimismo, el vocalista danés ha compartido la foto de una postal de Budgie que le firmaron Burke Shelley y Tony Bourge en Copenhague (Dinamarca) en diciembre de 1975 durante la gira de Bandolier. A día de hoy es una de las posesiones relacionadas con la música más preciadas para King Diamond.

King Diamond:

“Triste noticia el que uno de mis verdaderos héroes, Burke Shelley, nos haya dejado. Tuve el extremo placer de conocer en persona a Burke Shelley y Tony Bourge de Budgie en Conpenhague, Dinamarca, en diciembre de 1975 durante la gira de ‘Bandolier’. Me dieron después del concierto una postal promocional suya, que yo les pedí que me firmaran, y que todavía es una de mis posesiones más preciadas relacionadas con la música. Budgie siempre han sonado en mi estéreo, y eso no va a cambiar”.

La triste noticia del fallecimiento de Shelley, pilar durante cinco décadas de la clásica banda galesa Budgie, se conoció a través de la información publicada por su hija Ela en las redes sociales. “Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi padre, John Burke Shelley. Falleció esta noche (por ayer) mientras dormía en el Heath Hospital de Cardiff, su ciudad de nacimiento. Tenía 71 años. Por favor respetad a la familia durante este tiempo. Con amor. Sus cuatro hijos: Ela, Osian, Dimitri y Nathaniel”.

Burke Shelley encabezó a los legendarios Budgie en las diferentes etapas de su actividad: desde 1967 a 1988, de 1995 a 1996 y de 1999 a 2010. Su legado se puede escuchar en los siguientes discos: Budgie (1971), Squawk (1972), Never Turn Your Back On A Friend (1973), In For The Kill! (1974), Bandolier (1975), If I Were Brittania I’d Waive The Rules (1976), Impeckable (1978), Power Supply (1980), Nightflight (1981), Deliver Us From Evil (1982) y You’re All Living In Cuckooland (2006).

Fallece Burke Shelley; bajista, vocalista y pilar de Budgie