Ocurrió el martes (5 de noviembre) en una semana en la que se está conmemorando el trigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín. Klaus Meine, el vocalista de Scorpions, se reunió en Moscú con Mijaíl Gorbachov, el antiguo presidente de la Unión Soviética.
“Fue ayer (por el martes) antes de nuestro concierto en Moscú. Un momento muy conmovedor al ver al hombre que cambió el mundo y sin el cual la revolución pacífica no hubiera sido posible… ¡Mijaíl Gorbachov!”, explicó Klaus Meine.
Meine, que se fundió en un abrazo con Gorbachov, cantó para él el comienzo de Wind Of Change, un auténtico himno que siempre irá vinculado a la caída del muro de Berlín. A la reunión con el exdirigente soviético también le acompañó Paweł Mąciwoda, bajista de Scorpions.
Es war gestern vor unserem Konzert in Moskau ein sehr bewegender Moment den Mann wiederzusehen der die Welt verändert hat und ohne den die friedliche Revolution nicht möglich gewesen wäre … Michail Gorbatschow!!! Klaus Meine , Scorpions pic.twitter.com/f7JOWAPHwO
— Scorpions (@scorpions) November 6, 2019