La campaña para erigir una estatua de Gary Moore en Belfast suma apoyos

gary moore guitars

The Wild Frontier Memorial Project es una asociación encabezada por miembros de la familia de Gary Moore y por fans. Uno de sus principales objetivos es erigir una estatua del guitarrista norirlandés en su ciudad natal, Belfast. Con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, la asociación ha recibido el apoyo político de dos partidos en el Ayuntamiento de la ciudad: Green Party y The Alliance Party.

Belfast planea un intenso programa de celebraciones culturales de cara a 2023. En principio aspiraba a ser reconocida Ciudad Europea de La Música por la UNESCO, pero la Unión Europea ha determinado que las ciudades de Reino Unido ya no pueden optar a ese título tras el Brexit. Por lo tanto, se desarrollará otro programa de actividades para compensarlo.

En ese marco y con el objetivo puesto en 2023, Patricia Moore, hermana de Gary, asegura que la estatua encajaría a la perfección en reconocimiento al “guitarrista más grande de Belfast”. En ese sentido asegura que “sé que Gary es un ídolo para mucha gente tanto en Irlanda como en todo el mundo. Él amaba su ciudad y aunque su carrera le llevó a todas partes, su música siempre estuvo influenciada por la naturaleza y la belleza de Belfast, y por supuesto de toda Irlanda. Gary estaba muy, muy orgulloso de ser de Belfast, le encantaba decirle a la gente que era su casa”.

The Wild Frontier Memorial Proyect estima que el coste total de la estatua rondaría los 75.000 euros. No sería el primer reconocimiento de este tipo para Gary Moore, puesto que ya se erigió una estatua en su recuerdo en Skånevik (Noruega).

Diez años sin Gary Moore

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }