Ayer fue un día muy especial para todos los seguidores de Black Sabbath en particular y el heavy metal en general. Birmingham acogió un evento para la historia: ‘Back To The Beginning’. Black Sabbath se reunieron con su fomación original y Ozzy Osbourne se despidió definitivamente de los escenarios tras varios años de ausencia. La cita fue en el estadio Villa Park en Aston, muy cerca de donde germinó la leyenda de Black Sabbath.
El día albergó un programa intensivo de actuaciones tanto de bandas como artistas invitados. La cumbre fue la actuación de Ozzy Osbourne con su banda, seguida por la reunión de Black Sabbath. El grupo de Ozzy Osbourne lo completaron el guitarrista Zakk Wylde, el bajista Mike Inez, el teclista Adam Wakeman y el batería Tommy Clufetos. Juntos tocaron un total de cinco temas: I Don’t Know, Mr. Crowley, Suicide Solution, Crazy Train y Mama, I’m Coming Home.
Posteriormente le llegó el turno para Black Sabbath con Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Interpretaron cuatro de sus mayores clásicos: War Pigs, Iron Man, N.I.B., y Paranoid. “No tenéis ni idea de cómo me siento. Gracias desde el fondo de mi corazón”, comentó Ozzy en plena actuación.
Más de 40.000 personas se dieron cita en el Villa Park, donde entre otros tocaron Metallica, Slayer, Guns N’ Roses, Pantera, Lamb Of God, Anthrax… Las ganancias obtenidas tendrán una misión benéfica.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram