Lacuna Coil, un plante a modo de protesta

lacuna coil rock fest 18 - metal journal pic 1

Lacuna Coil se sumaron ayer a la campaña ‘L’Ultimo Concerto?’ (¿El Último Concierto?). Una iniciativa que buscaba alertar sobre la difícil situación que están viviendo los clubes de música en Italia, extensible a buena parte del mundo. La banda milanesa había citado a sus fans a una actuación gratuita en streaming desde el escenario de Alcatraz, pero en vez de tocar se quedaron de pie en silencio. Un plante a modo de protesta.

Estabais esperando ver un concierto en directo mientras nosotros nos quedamos en silencio. No es una mala broma. Esta es la situación de los clubes de música en Italia, lugares donde os conocimos a muchos de vosotros. Con un sabor agrio en nuestras bocas estamos pidiendo apoyo para ellos. Un club de música sin música en directo no es un club de música. Gracias por ser parte de esto, por vuestro apoyo, y por estar ahí en este preciso momento, que esperemos sea un punto de inflexión. A partir de ahora, solo queremos hablar del próximo concierto en directo, gracias”, explicaron desde Lacuna Coil.

“Desafortunadamente los clubes en Italia y en el resto del mundo han estado cerrados durante un año, y no hay señales de reapertura pronto. Creemos que deberían obtener la atención adecuada y el reconocimiento, porque es lo que se merecen: ser considerados espacios culturales. Esperemos que esta iniciativa lleve esta situación incierta a la atención de todos”, remarcaron los italianos.

Ciao ragazzi, vi avevamo promesso che stasera saremmo saliti sul palco dell’Alcatraz – Milano e così è stato. Purtroppo,…

Publicada por Lacuna Coil en Sábado, 27 de febrero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }