Lars Ulrich considera que los grandes conciertos tendrán que esperar un año ‘como muy pronto’

metallica metal journal 2019 foto 5

Lars Ulrich, batería de Metallica, ha declarado a CNBC que los grandes conciertos de pabellones y estadios tendrán que esperar un año “como muy pronto” debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Asimismo, ha aportado un guiño positivo al asegurar que cuando estos shows sean una realidad será porque esta enorme crisis sanitaria y económica se habrá mitigado.

“Mientas lamentablemente tengamos que lidiar con esto, la última cosa que sucederán son los grandes conciertos; 20.000 personas en un gran recinto, 50.000 personas en un estadio”, asegura Ulrich. El batería ve más factible los eventos deportivos con público al considerarlos “ligeramente más ordenados” que un concierto de rock con todas las entradas vendidas.

“La buena noticia respecto a los conciertos es que cuando Metallica y otras bandas como Metallica toquen en pabellones o estadios, entonces se podrá contar el hecho de que el Covid, tal como lo conocemos ahora, se habrá acabado”, asegura Ulrich.

Cuando llegue ese momento los músicos estarán preparados. “Todos en esta comunidad están más que listos para salir ahí, pero no a expensas de poner en riesgo la salud y seguridad de los fans y los miembros del equipo”. El miembro de Metallica considera que los conciertos volverán de forma paulatina. De hecho, veía posible que se celebraran los grandes festivales de verano en Europa en 2021 hasta que el continente ha experimentado un gran repunte de casos este otoño, obligando a los gobiernos a imponer duras medidas contra la pandemia.

“Lo que sabemos ahora en comparación con hace tres o seis meses, es que lamentablemente la espera va a seguir siendo larga. Yo diría que en el tercer trimestre, el otoño del año que viene como muy pronto, es lo que estamos apostando ahora”, remarca Ulrich.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }