Leather Leone: “La demora nos hará a todos estar extremadamente sedientos de metal”

leather leone pic 1

Leather Leone es una de las grandes vocalistas de culto para los amantes del heavy metal clásico. Su fuerza y su estilo pasional quedaron grabados a fuego en algunos de los capítulos más brillantes de la carrera de Chastain. Alejada durante mucho tiempo de los focos de la industria, en la última década ha recuperado el protagonismo alternando trabajos con Chastain con su carrera en solitario.

Apasionada del legado de Ronnie James Dio, la vocalista está pasando esta época de confinamiento en su casa de San Francisco (California, Estados Unidos). Aunque es consciente de que esta situación puede alargarse, está más que ansiosa por volver a subirse a un escenario. Leather Leone contestó al cuestionario de METAL JOURNAL para explicar cómo está viviendo esta cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).  

¿Qué has estado haciendo durante la cuarentena?

He estado trabajando en un nuevo disco de Leather en solitario. ¡Tengo una gira italiana en espera y me estoy volviendo loca! También me he estado poniendo al día con Dio… Tanta música increíble que creó el maestro…

¿Cuáles son las regulaciones con respecto a la cuarentena en tu área? ¿Se puede hacer deporte? ¿Están abiertas las tiendas, bares o restaurantes?

En el norte de California tenemos confinamiento. Solo se sale para hacer ejercicio, comprar comestibles… Hay algunas cafeterías y restaurantes abiertos con comida para llevar. Yo encuentro la paz corriendo.

¿Qué proyectos has tenido que posponer debido a la pandemia del coronavirus?

Como he dicho antes, mi agente y yo estamos cruzando los dedos para acudir a Italia de gira. Y siempre estoy en negociaciones para muchos proyectos. La paciencia no es mi punto fuerte, así que mi ansiedad se está disparando, ja, ja, ja.

¿Cómo afrontas los proyectos profesionales para lo que resta de año?

Si fuera por mí estaría en un avión mañana, siento que estoy perdiendo el tiempo, pero no tengo ni idea. Simplemente sigo las noticias como todos los demás.

¿Tienes algún lugar especial en casa donde escuchas música?

Mi iPad siempre está conmigo, así que la música siempre está cerca.

¿Eres coleccionista de discos?

No, solo tengo la música que he hecho yo en vinilo.

¿Qué tres discos sugerirías a quienes están confinados en sus casas?

Rainbow Rising de Rainbow, Houses Of The Holy de Led Zeppelin y Born Again de Black Sabbath.

¿Y qué álbumes que has grabado tú elegirías?

Leather II, mi disco en solitario y We Bleed Metal de Chastain.

¿Qué haces para mantenerte en forma?

Voy a correr por donde no hay gente y realizo un programa con pesas. Mucha vocalización… y beber vino todas las noches, ja, ja, ja.

El negocio de la música y especialmente los shows en vivo son uno de los sectores más afectados por la pandemia. ¿Ves alguna luz al final del túnel?

Creo que la demora nos hará a todos estar extremadamente sedientos de metal. Pienso que puede que no sea hasta 2021… pero tengo la esperanza de que los shows en vivo volverán más grandes y mejor que nunca. Nos hace a todos reevaluar cuán importante y especial es la carretera y actuar. Amor y Dio.

Así afronta 2020… David T. Chastain

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }