Categorías: Noticias

Leyendas Del Rock cierra la décima edición con su récord de espectadores

La pasada madrugada concluyó la décima edición del festival Leyendas Del Rock en Villena, Alicante. A la espera de las cifras definitivas, la organización avanzó que se han batido todos los récords de asistencia que tenía el festival en sus nueve ediciones anteriores.

La última jornada comenzó empañada por una lluvia que se cebó con los festivos Tankard, que tuvieron que interrumpir su actuación durante unos segundos y comprobar cómo los espectadores se iban hacia los toldos para guarecerse de la lluvia. Con Epica amainó el conato de tormenta y los holandeses contaron con mejores condiciones para ofrecer un show muy serio con la presencia de la vocalista Simone Simons al frente.

El retraso del vuelo de Finntroll hizo que Beethoven R. ocupara su lugar en uno de los escenarios grandes para destilar una hora de hard rock clásico. Sodom eran los terceros de los cuatro grandes del thrash alemán en concurrir en Leyendas Del Rock, y los primeros en salir como triunfadores, ya que Destruction por el sonido y Tankard por las inclemencias del tiempo no habían podido dejar su huella en Villena. La actuación que aglutinaba a Sober, Savia y Skizoo coincidió con la de Finntroll en el escenario Mark Reale. La organización tuvo que restringir el aforo por motivos de seguridad. El concierto de la banda finesa de folk metal fue una olla a presión en la que grupo y público bailaron al unísono.

Kreator arrasaron en Leyendas Del Rock con un show tan intenso como de costumbre y con una buena selección tanto de los viejos como de sus nuevos clásicos. Los Suaves salieron después para despedirse de la afición de Villena con un show de recuerdos, muy meritorio musicalmente y con un sui generis Yosi al frente. Los piratas Alestorm consiguieron otro lleno en el escenario Mark Reale. Cedieron su sitio a unos Stormzone que tocaron ante una audiencia escasa, pero que dieron una lección de interpretar heavy metal potente y melódico al mismo tiempo y con mucho poso clásico. Coincidieron con la banda noruega de black metal Satyricon, quienes apoyaron su concierto en un show  muy visual gracias al juego de luces.

Choque de leyendas el que se produjo ya entrada la madrugada. Por una parte estaba Sherpa en el escenario pequeño recordando a Barón Rojo y reivindicando su carrera en solitario. Por el otro  estaba Obús con el televisivo Fortu al frente, quien demostró que liderar una banda de heavy metal sigue siendo lo que mejor se le da. Obús fueron muy intensos en los 70 minutos que tuvieron asignados. El festival concluyó con Lujuria y Vhäldemar. Por el escenario Mark Reale también habían pasado In Mute, Tako, Xandria y Van Canto.

 

Publicaciones recientes

Aldo Nova sufre una grave lesión tras caerse por unas escaleras

El reputado músico canadiense Aldo Nova ha sufrido una grave lesión tras caerse por unas escaleras. En concreto ha sufrido…

7 julio, 2025

Iron Maiden en Madrid en imágenes

"Son muchas las lecturas que se pueden realizar de la actuación del sábado por la noche. Iron Maiden defendió su trono…

7 julio, 2025

La emotiva despedida de Ozzy Osbourne y la reunión de Black Sabbath en Birmingham

Ayer fue un día muy especial para todos los seguidores de Black Sabbath en particular y el heavy metal en…

6 julio, 2025

Iron Maiden defiende su trono en el día D del heavy metal

IRON MAIDEN AVATAR Estadio Riyadh Air Metropolitano, Madrid 5 de julio de 2025 Por Marisa Carrio & Pedro Alonso Ayer…

5 julio, 2025

Cuenta atrás para el arranque del concierto de Iron Maiden en Madrid

Los fans ya están llenando el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid para ver a Iron Maiden. Un concierto con…

5 julio, 2025

Black Sabbath y la élite de sus invitados, una imagen para la historia

Mañana será un día histórico para el heavy metal y para la música en general. El evento ‘Back To The…

4 julio, 2025