Categorías: Noticias

Leyendas Del Rock cierra la décima edición con su récord de espectadores

La pasada madrugada concluyó la décima edición del festival Leyendas Del Rock en Villena, Alicante. A la espera de las cifras definitivas, la organización avanzó que se han batido todos los récords de asistencia que tenía el festival en sus nueve ediciones anteriores.

La última jornada comenzó empañada por una lluvia que se cebó con los festivos Tankard, que tuvieron que interrumpir su actuación durante unos segundos y comprobar cómo los espectadores se iban hacia los toldos para guarecerse de la lluvia. Con Epica amainó el conato de tormenta y los holandeses contaron con mejores condiciones para ofrecer un show muy serio con la presencia de la vocalista Simone Simons al frente.

El retraso del vuelo de Finntroll hizo que Beethoven R. ocupara su lugar en uno de los escenarios grandes para destilar una hora de hard rock clásico. Sodom eran los terceros de los cuatro grandes del thrash alemán en concurrir en Leyendas Del Rock, y los primeros en salir como triunfadores, ya que Destruction por el sonido y Tankard por las inclemencias del tiempo no habían podido dejar su huella en Villena. La actuación que aglutinaba a Sober, Savia y Skizoo coincidió con la de Finntroll en el escenario Mark Reale. La organización tuvo que restringir el aforo por motivos de seguridad. El concierto de la banda finesa de folk metal fue una olla a presión en la que grupo y público bailaron al unísono.

Kreator arrasaron en Leyendas Del Rock con un show tan intenso como de costumbre y con una buena selección tanto de los viejos como de sus nuevos clásicos. Los Suaves salieron después para despedirse de la afición de Villena con un show de recuerdos, muy meritorio musicalmente y con un sui generis Yosi al frente. Los piratas Alestorm consiguieron otro lleno en el escenario Mark Reale. Cedieron su sitio a unos Stormzone que tocaron ante una audiencia escasa, pero que dieron una lección de interpretar heavy metal potente y melódico al mismo tiempo y con mucho poso clásico. Coincidieron con la banda noruega de black metal Satyricon, quienes apoyaron su concierto en un show  muy visual gracias al juego de luces.

Choque de leyendas el que se produjo ya entrada la madrugada. Por una parte estaba Sherpa en el escenario pequeño recordando a Barón Rojo y reivindicando su carrera en solitario. Por el otro  estaba Obús con el televisivo Fortu al frente, quien demostró que liderar una banda de heavy metal sigue siendo lo que mejor se le da. Obús fueron muy intensos en los 70 minutos que tuvieron asignados. El festival concluyó con Lujuria y Vhäldemar. Por el escenario Mark Reale también habían pasado In Mute, Tako, Xandria y Van Canto.

 

Publicaciones recientes

Alexx Stahl vuelve a Bonfire como hijo pródigo y la banda pretende recuperar la identidad de su sonido

El vocalista Alexx Stahl ha vuelto a las filas de la banda alemana Bonfire, donde ya militó desde 2016 a…

11 enero, 2026

Leyendas, nuevo rock bar café en Miranda de Ebro

Leyendas es un nuevo rock bar café que va a abrir sus puertas en Miranda de Ebro (Burgos). Está ubicado…

11 enero, 2026

Vicious Rumors anuncia tres nuevas fechas en España en primavera

Desde hace unas semanas ya se conocía que la clásica banda de US heavy/power metal Vicious Rumors actuará en la sala Groove de Portugalete…

11 enero, 2026

Fallece Bob Weir, miembro fundador de Grateful Dead

 Bob Weir, miembro fundador de la legendaria banda estadounidense Grateful Dead, ha fallecido a los 78 años. La triste…

11 enero, 2026

Masterplan pone fecha a ‘Metalmorphosis’, su primer disco en nueve años

Masterplan ha puesto fecha a su nuevo disco de estudio, Metalmorphosis, su primer álbum en nueve años y el primero…

10 enero, 2026

Tygers Of Pan Tang presenta a su nuevo guitarrista

La clásica banda de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) Tygers Of Pan Tang ha presentado a su…

10 enero, 2026