Los cuatro miembros de Decapitated, acusados de violación en distintos grados

decapitated pic 2

Según The Spokesman-Review, los cuatro miembros de la banda polaca de death metal Decapitated han sido formalmente acusados de violación en el Condado de Spokane (Washington). Los cuatro componentes del grupo habían sido previamente acusados de secuestro en primer grado.

La acusación implica distintos grados a los miembros de la banda. Al vocalista Rafal Piotrowski y al guitarrista Waclaw Kieltyka se les ha acusado de violación en segundo grado. Por otra parte, el batería Michal Lysejko y el bajista Hubert Wiecek han sido acusados de violación en tercer grado.

Los hechos sucedieron presuntamente cuando una mujer subió al autobús de gira tras el concierto que Decapitated dio en Spokane el pasado 31 de agosto. Los cuatro componentes de la banda polaca fueron arrestados el 9 de septiembre en Santa Ana (California).

Tan solo unos días después Decapitated emitieron un comunicado al respecto:

Comunicado de DECAPITATED

“Aunque no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores o criminales. De esto modo, negamos rotundamente las acusaciones que se han vertido recientemente contra nosotros. Pedimos a todo el mundo que se reserve su opinión hasta que se alcance un resultado, puesto que los cargos todavía tienen que imputarse. El testimonio completo y la evidencia se presentarán a su debido tiempo, y tenemos fe en este proceso.

 Como hay incertidumbre en relación al período de tiempo en referencia a los procedimientos esperados, y por respeto a los fans y promotores, debido a la gravedad de la demanda, hemos cancelado todos los planes de gira.

 Todas las plataformas de las redes sociales han sido temporalmente desactivadas porque se han utilizado como destino de comentarios difamatorios y maliciosos. Nos gustaría señalar que las declaraciones de los informes policiales fueron hechas antes del arresto. En este punto, ningún miembro de la banda era consciente de que se había emitido una orden judicial”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }