Marenostrum Fuengirola entiende que ‘este verano será inviable la realización de conciertos y festivales de gran formato’

marenostrum pic 1

Marenostrum Fuengirola, el recinto en el que está programado Metal Paradise 2020, ha emitido un comunicado en el que entiende que “este verano será inviable la realización de conciertos y festivales de gran formato por el riesgo que suponen. Pero por otro lado, es importante que entendáis que estamos atados por los compromisos firmados con los promotores, al igual que estos están obligados a cumplir lo firmado con nosotros y con los artistas”.

La razón que esgrime Marenostrum Fuengirola para justificar el que no se hayan cancelado oficialmente los eventos de este verano es la misma que ya han expresado otros promotores: “Es la autoridad competente la que debe pronunciarse sobre la imposibilidad de realizar conciertos de gran aforo, para cubrir legalmente la ruptura de los contratos”. Esta petición se la hizo saber la Federación de la Música de España a los ministros de Cultura y Hacienda en una reunión celebrada el pasado 17 de abril.

“Al parecer, será tras el Consejo de Ministros del próximo martes 5 de mayo cuando por fin tengamos noticias, si no se produce otro retraso. En cuanto se comuniquen las medidas, activaremos el escenario que hayamos previsto para adaptarnos a las mismas, y los distintos promotores os harán llegar la información de cada concierto”, estima Marenostrum Fuengirola en previsión de que el Gobierno anuncie medidas que afectarán a los festivales y conciertos de gran formato de este verano.

“Desconocemos el motivo por el que no se ha anunciado ya algo que a priori parece obvio, y lamentamos que no se haya hecho, ya que esta indefinición perjudica gravemente a los 300.000 trabajadores de la industria musical”, destacan los responsables de Marenostrum Fuengirola.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }