Marko Hietala está de vuelta en los escenarios

nightwish metal journal 2018 BEC pic 10

Marko Hietala, exbajista y vocalista de Nightwish, ha reaparecido en las redes sociales y también sobre los escenarios. El pasado verano empezó a actuar en directo y ahora está inmerso en los shows en la gira de Navidad ‘Raskasta Joulua’. Tienen nueve fechas programadas en Finlandia este mes de diciembre y compartirá escenario con reputados músicos y vocalistas.

Hietala sorprendió a todos sus fans en enero de 2021 anunciando que abandonaba tanto Nightwish como su vida pública en un duro comunicado. En primer lugar, arremetía contra la industria de la música señalando claramente tanto a las grandes compañías de streaming como a las promotoras de las giras más importantes.

En segundo lugar, apuntaba a su propia desilusión y falta de motivación para dedicarse activamente a la música. Recalcaba, como hizo en su libro, su carácter depresivo crónico, aunque tranquilizaba a los fans asegurando que estaba bien. Dejaba la puerta abierta a volver, y pedía que nadie culpara a su compañero Tuomas Holopainen.

Hietala ejerció de bajista y cantante en Nightwish durante 20 años, desde 2001 hasta 2021. Cuando llegó a la banda liderada por Tuomas Holopainen llevaba una larga carrera con su propio grupo, Tarot, y era miembro de Sinergy junto con el tristemente fallecido Alexi Laiho. También ha sido componente de Northern Kings y a lo largo de los años ha colaborado con numerosas bandas y proyectos.

Marko Hietala:

“¡¡Ya estoy de vuelta!!!

Soy Marko. He tenido un año y algo más relajado. Ya empecé a hacer conciertos el verano pasado. Y en este momento estoy haciendo shows en la gira de Navidad «Raskasta Joulua».

Esta gira comenzó con la quiebra del promotor principal y se cancelaron bastantes espectáculos. Nuestro agente (la banda y los vocalistas) logró renegociar alrededor de la mitad de los shows. El tiempo era escaso y la misión era una locura. ¡Hurra por el Sr. Kari Penttinen!!!

Así que aquí está el póster oficial con la lista de fechas y espectáculos que aún están sucediendo. Si tenías dudas acerca de ir a un espectáculo, este es el verdadero negocio. Estas fechas se realizarán. Si apareces, ¡te rockearemos las bolas de tu árbol!»

Feliz Navidad de Marko y Nadia

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }