Neil Peart, ‘adiós a un verdadero rey’

neil peart pic 3

El trío icónico que alumbró décadas y décadas del mejor rock a bordo de Rush ha perdido un eslabón irremplazable. La muerte del batería Neil Peart, tras una lucha de más de tres años contra un tumor cerebral, ha dejado verdaderamente huérfanos a todos los fans del rock progresivo.

Son muchos los músicos que están llenando las redes sociales de mensajes de condolencia ante una noticia tan triste. Un reconocimiento a uno de los mejores baterías del rock, un músico fundamental en el devenir de la exitosa carrera de Rush. “Adiós a un verdadero rey”, tal como ha señalado el propio King Diamond.

David Ellefson (Megadeth) “Esto es tan increíblemente triste. Neil, Geddy & Alex cambiaron mi vida como un joven bajista aspirante. Neil era el top de la lista de baterías para mí y para tantos de mi generación. Condolencias a la familia y a Rush.

Donnie Van Stavern (Riot V) “Cuando estaba creciendo ‘2112’ fue y es un de mis discos favoritos de todos los tiempos. Nunca he estado totalmente volcado en el math rock, pero combinaba el metal con riffs y ocasionalmente con cambios de ritmo. Es una gran pérdida. ¡Neil Peart cambió las baterías del rock!”

Geezer Butler (Black Sabbath) “Triste al conocer la noticia del fallecimiento de Neil Peart. D.E.P.”

Gene Simmons (Kiss) “Mis oraciones y condolencias están con la familia Peart, fans y amigos. Neil era un alma amable. D.E.P.

King Diamond “Es increíblemente triste conocer que mi batería favorito de todos los tiempos, Neil Peart, nos ha dejado. Muy difícil encontrar las palabras apropiadas para expresar el nivel de inspiración e influencia que tuvo en tantísimos músicos. Siempre permanecerá en lo más alto de mi lista. Adiós a un verdadero rey”.

Mikael Stanne (Dark Tranquillity) “Mi héroe acaba de morir. Neil Peart ya no está con nosotros. Siempre ha estado ahí, le cito a diario, le escucho todo el tiempo y pienso a menudo: ¿Qué escribiría Neil? Una verdadera inspiración y alguien a quien he admirado como a nadie. Adiós mi rey”.

Mike Portnoy “Me ha roto mi corazón en pedazos el conocer la noticia del fallecimiento de uno de mis mayores héroes de todos los tiempos. D.E.P. Neil Peart. Mis más profundas condolencias a la banda, equipo y familia. Descansa en paz mi amigo. Siempre serás mi héroe”.

Paul Stanley (Kiss) “Absolutamente una noticia horrible. Neil Peart ha muerto después de luchar contra un tumor cerebral durante años. Su vida recientemente ha estado llena de tragedias familiares. Muy, muy triste. Estoy en shock”.

Scott Ian (Anthrax) “El más grande de todos los tiempos. D.E.P. Neil Peart. Voy a alzar una copa y después realizar un air-drum a muerte con ‘Tom Sawyer’”.

Tom Hamilton (Aerosmith) “Siento mucho conocer el fallecimiento de Neil Peart. Era un batería increíble y realizó una enorme contribución a la música rock. Todo lo mejor para Alex y Geddy.

Tommy Thayer (Kiss) “Muy triste al conocer el fallecimiento de Neil Peart. Mis más profundas condolencias van para su familia, amigos y fans.


'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }