Nervosa presenta a su nueva formación con Diva Satánica a la voz

La banda brasileña de thrash metal Nervosa ha presentado a su nueva formación en la que destaca la elección de la vocalista española Diva Satánica (Bloodhunter). Completan la formación la batería Eleni Nota y la bajista Mia Wallace. Prika Amaral deja la puerta abierta a incorporar una segunda guitarrista, aunque de momento no se producirá esta incorporación, entre otras cosas, por razones logísticas.

De este modo sustituyen a Fernanda Lira (bajo y voz) y Luana Dametto (batería), quienes recientemente anunciaron su decisión de dejar la banda.

NERVOSA

“Nervosa – Nueva formación

“Después de días intensos realizando audiciones a chicas de todo el mundo, llegamos a la nueva formación.

Fue un poco difícil realizar audiciones a distancia, pero donde hay voluntad, hay un camino.

Prika Amaral:

“Fue una experiencia increíble conocer a tantas mujeres talentosas. No fue fácil elegir solo una y verse obligada a decir ‘No’ a varias instrumentistas realmente buenas. Pero la pregunta está más allá de la competencia musical. Implica disponibilidad, postura profesional, buena comunicación, etc. Pero estoy muy contenta con el resultado y muy confiada. Ya tengo muchas canciones nuevas guardadas y comenzamos a escribir (que fue una de las pruebas aplicadas durante las audiciones). Lanzaremos nuevo material online mientras se soluciona la situación del Covid-19. Os garantizo que Nervosa viene con toda su fuerza”.

Para ocuparse de las tareas vocales, se eligió a Diva Satanica, actualmente es vocalista de la banda Bloodhunter, donde ya han realizado varias presentaciones importantes, junto con Nervosa.

En el bajo tenemos un gran nombre, Mia W. Wallace, que ha tocado con Abbath y (Reencarnación de Hellhammer) Triumph Of Death, entre otros.

Por último, pero no menos importante, en la batería, The Revelation, Eleni Nota. Batería con mucha energía, que actualmente toca en las bandas de metal progresivo Mask Of Prospero y Croque Madame.

La elección de ser un cuarteto fue darle a Nervosa un nuevo enfoque y mostrar algo diferente. Esta es una nueva fase, un nuevo Nervosa, pero aún con su esencia de thrash / death intacta, con riffs con mucho ‘downpicking’, baterías fuertes, rápidas y técnicas, un sonido renovado, más pesado, bajo y voces agresivas y súper thrash metal.  Una segunda guitarrista sigue siendo una opción, pero no para el momento actual donde implicaría mucha adaptación y un gran desafío en logística, pero para el futuro es muy posible.

¡Gracias por todo vuestro apoyo!”

21
fb-share-icon0
0