NorthTale, la nueva apuesta power metal de Nuclear Blast

northtale pic 1

NorthTale es el nuevo fichaje de la discográfica alemana Nuclear Blast. Se trata de un grupo sueco-americano de power metal formado por músicos reputados de la escena: el guitarrista Bill Hudson (Trans-Siberian Orchestra, I Am Morbid, ex U.D.O./Dirkschneider) el vocalista Christian Eriksson (ex Twilight Force) y el batería Patrick Johansson (ex Yngwie Malmsteen, W.A.S.P.).

A finales de 2017 la formación se completó con el bajista Mikael Planefeldt y el teclista Jimmy Pitts. La banda ya tiene preparado su debut, Welcome To Paradise, cuya fecha de edición está prevista para este verano. Realizarán su puesta de largo en directo en el festival de Sabaton, que se celebrará entre el 14 y el 17 de agosto, y en el Evoken Festival de Japón que tendrá lugar el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

“Ser parte de la familia Nuclear Blast nos permitirá ofrecer nuestra música frente a cada seguidor de heavy metal que desee escucharla, así como darnos la oportunidad de tocar en directo para ellos”, destacan Bill Hudson y Christian Eriksson de NorthTale. “Hemos estado siguiendo a NorthTale desde su formación ya que siempre hemos tenido grandes fans del power metal en nuestra compañía”, añade Markus Wosgien, A&R y jefe de Promoción en Nuclear Blast. “Estamos contentos de introducir NorthTale al mundo del metal y poder editar su refrescante debut muy pronto”, concluye.

NORTHTALE live:

  1. – 17.08. S Falun – Sabaton Open Air

31.08. J Tokyo – Evoken Festival
01.09. J Tokyo – Evoken Festival

NORTHTALE:

Christian Eriksson | voz
Bill Hudson | guitarra
Mikael Planefeldt | bajo
Jimmy Pitts | teclado
Patrick Johansson | drums

21
fb-share-icon0
5k

more recommended stories