Obama ensalza a Finlandia como potencia del heavy metal

barack obama pic 1

Apenas unos días después de la publicación de una campaña gubernamental en la que Finlandia presume de su cultura de heavy metal, ha llegado la hora del reconocimiento a escala internacional. Y el portavoz no ha sido otro que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ayer recibió a los líderes nórdicos en la Casa Blanca.

En la recepción estuvieron los dirigentes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Obama elogió la cultura de heavy metal que se ha popularizado en Finlandia cuando se refirió al presidente Sauli Niinistö. “Quiero remarcar que Finlandia cuenta con el mayor número de bandas de heavy metal por cabeza y también destaca el alto nivel de buena gobernación. No sé si habrá una correlación ahí”, ironizó Obama.

Finlandia ha lanzado una campaña ministerial para promover el país y su cultura. Se trata de una serie de emoticonos en los que destacan dos relacionados con la música: ‘Headbanger’, sobre el heavy metal, y ‘The Voice’ sobre Tarja Turunen.

En el emoticono ‘Headbanger’ adjuntan el siguiente texto: “El sentimiento de sacudir tu cabeza. En Finlandia el heavy metal es mainstream. Hay más bandas de heavy metal por cabeza que en ninguna otra parte”.

Emoticono headbanger: https://finland.fi/emoji/headbanger/

Comentario de Obama sobre el heavy metal: minuto 6:35

headbanger pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }