Overkill en Leyendas Del Rock 2017

overkill - leyendas 17 pic 7

Viernes, 11 de agosto

Escenario Jesús De La Rosa

Al igual que Amaranthe, los americanos Overkill volvían a subirse a los escenarios de Leyendas Del Rock dos años después. Los thrashers de Nueva Jersey comenzaron su concierto a media tarde dispuestos a presentar su reciente último disco, The Grinding Wheel (2017). Overkill es un seguro para cualquier festival, una banda que se va a dejar la piel en cada tema y que, salvo catástrofe, es prácticamente imposible que defraude.

En Leyendas Del Rock abrieron con el potente tema nuevo Mean, Green, Killing Machine. Ni cortos ni perezosos realizaron un círculo completo en dirección inversa y volvieron hasta su debut para descargar Rotten To The Core y enfervorizar los ánimos de la audiencia. En Electric Rattlesnake ya se desataron los circle pits entre los aficionados de los estadounidenses.

Al mando de Overkill siempre emerge la figura de un impulsivo Bobby ‘Blitz’ Ellsworth, un cantante que es puro nervio y que transmite toda la agresividad que propagan sus canciones. Los clásicos de antaño se sucedieron con fuerza; Hello From The Gutter e In Union We Stand, bien estructurados por el juego de guitarras del solista Dave Linsk y del rítmico Derek ‘Skull’ Tailer. El lugarteniente de ‘Blitz’ siempre es el bajista D.D. Verni, otro auténtico garante del sonido de Overkill.

Con I Hate del The Years Of Decay volvió la marejada entre el público, paso previo a un Ironbound que extendieron de forma instrumental. Si el concierto de por sí derrochó intensidad, la recta final fue un auténtico torbellino con Elimination con los fans encendidos y con el broche de Fuck You. La única pena es que los cincuenta minutos que duró su actuación se pasaron en un santiamén dejando a los fans con ganas de más.

OVERKILL SETLIST

Mean, Green, Killing Machine
Rotten To The Core
Electric Rattlesnake
Hello From The Gutter
In Union We Stand
I Hate
Ironbound
Elimination
Fuck You

overkill - leyendas 17 pic 4

overkill - leyendas 17 pic 1

overkill - leyendas 17 pic 3

overkill - leyendas 17 pic 2

overkill - leyendas 17 pic 5

overkill - leyendas 17 pic 8

overkill - leyendas 17 pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }