PACO VENTURA BLACK MOON – PACO VENTURA BLACK MOON

BLACK MOON portada

PACO VENTURA BLACK MOON
Paco Ventura Black Moon

Paco Ventura Black Moon es una ambiciosa aventura musical del guitarrista Paco Ventura (Medina Azahara) en la que se embarca para plasmar en canciones el universo sonoro que más le gusta y en el que tiene total potestad en la dirección del mismo. No obstante, ha decidido que Black Moon tenga carácter de banda y que no se quede en un mero proyecto en solitario, como ya hizo antaño.

Ventura ha apostado por enriquecer este viaje con un impresionante listado de músicos invitados internacionales al más puro estilo Avantasia. El plantel que presenta Black Moon es ciertamente llamativo: Joe Lynn Turner, Göran Edman, Kiko Loureiro, Bruce Kulick, John Norum, Patrick Rondat y Fabio Lione. Todos ellos aportan su toque personal a unas canciones pergeñadas por la banda que acompaña a Paco Ventura: Javier González (voz), Tini Fernández (batería), Charly Rivera (bajo) y Rafa Peña (teclados).

Black Moon refleja ese anhelo por el hard rock y el heavy neoclásico intrínseco en el ADN de Ventura desde hace muchos años. Este disco se compone de un total de quince temas. Los diez primeros son en castellano y comprenden el núcleo central del mismo. El resto son adaptaciones en inglés, un tema instrumental y otro acústico.

No podían haber elegido mejor representación que Vencer Tu Miedo para abrir con unas guitarras que reflejan los colores de Rainbow. Se trata de una composición sensacional en la que no faltan coros, buenos solos y un estribillo rotundo.

El rock and roll se descorcha con la festiva Black Moon en la que cuentan con John Norum, guitarrista de Europe, quien se hace notar sobremanera. La épica domina en El Final, sin duda una de las mejores canciones del disco. Un medio tiempo de alta tensión dramática perfectamente coronado por un solo con reminiscencias Blackmore.

Con un tono más rockero emerge Solo Por Ti también bañada en influencias de Rainbow, paso previo a El Juego, donde interviene el guitarrista francés Patrick Rondat.

Los teclados adornan la intensa Despiértame, otro de los momentos especiales de Black Moon. El reputado guitarrista Bruce Kulick (Kiss, Union) es el protagonista en En Tu Piel mientras Roland Grapow (Helloween, Masterplan) hace lo propio en Frágil Cristal.

El núcleo central del disco se cierra con Por Ti Volaré con la colaboración de Carlos Marín y con Buscando La Luz con ambientación de directo. El primer tema en inglés, Get Over It Forever, es una extraordinaria adaptación de Vencer Tu Miedo, cantada por Göran Edman (Madison, Yngwie Malmsteen, Glory…). The End no le va a la zaga, otra fantástica versión de El Final, cantada por Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple…).

Fragile Crystal es la adaptación de Frágil Cristal cantada por Fabio Lione (Rhapsody, Angra…). El flamante guitarrista de Megadeth Kiko Loureiro (Angra) pone su talento al servicio del tema instrumental Arabestia. Black Moon se cierra con la versión acústica de The End con la voz de Joe Lynn Turner.

Paco Ventura ha sabido poner su guitarra y sus conocimientos al servicio de las canciones y no buscar un ombliguismo estéril. Ha conseguido reunir a músicos de primera línea y facturar un disco completo del que puede sentirse orgulloso. Los seguidores del hard rock neoclásico y de bandas legendarias como Rainbow o Rata Blanca podrán disfrutar de un gran álbum plagado de buenos momentos y grandes intérpretes.

Black moon BANDPIC

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }