PANZER – SEND THEM ALL TO HELL

The German PANZER - Send Them All To Hell - Artwork

PANZER
Send Them All To Hell
Nuclear Blast
Fecha de edición: 28 de noviembre (2014)

Seguro que se han puesto este nombre a sabiendas de las andanzas del grupo madrileño Panzer, liderado por Carlos Pina. La cultura heavy de los alemanes suele ser más que notable, y el heavy español de los ochenta es uno de los capítulos que sorprendentemente dominan a la perfección.

Porque además estos Panzer teutones no son para nada unos neófitos en cuestiones de metal. Este súper trío lo encabeza el devastador Schmier, bajista y vocalista de los thrashers Destruction, flanqueado por dos músicos de auténtico lujo: el guitarrista Herman Frank y el batería Stefan Schwarzmann, ambos militando actualmente en las filas de Accept. Además, no se puede desdeñar el bagaje previo tanto de Herman, que estuvo en Victory, como de Stefan marcando el ritmo en el pasado en grupos como Running Wild, U.D.O

Originalmente esta banda nació como una idea entre Stefan Schwarzmann y Norbert Mandel, propietario del club suizo Z7, quienes buscaban un modo de rellenar los tiempos muertos que tenía el batería con Accept y así conseguir un grupo con el que no desengrasarse. Pero aquella semilla creció demasiado rápido al plasmarse la unión de estos tres grandes nombre del metal alemán.

Panzer no se podía quedar en un mero proyecto simplemente para tocar esporádicamente en el área germano-suiza. Rápidamente se pusieron manos a la obra y compusieron las canciones que alumbran este impactante debut: Send Them All To Hell, un título que unido a la belicosa portada ya avanzan un poco por dónde van los tiros, y nunca mejor dicho.

El trío teutón ha facturado un trabajo demoledor donde el speed se fusiona con el heavy clásico haciendo precisamente un mezcla entre las dos bandas madres de los  componentes. Panzer sobrepasa el metal clásico de Accept con retazos de speed, pero al mismo tiempo no llega al thrash directo de Destruction.

Alternan de inicio una canción rápida y definitoria del sonido Panzer, como es Death Knell, con un medio tiempo más cadencioso, como Hail And Kill. La misma dinámica siguen con la speedica Temple Of Doom y la más marcada y aguerrida Panzer. Con unas guitarras más rockeras sorprenden con otro trallazo; Freakshow.

Mr. Nobrain es puro speed metal con un pegadizo estribillo con coros. Es uno de los mejores temas del disco sin duda alguna. Mucho más cadente y ambiental es la extensa Why, pero enseguida vuelven con la artillería en Virtual Collision y con la maquinaria pesada en Roll The Dice. Y para despedirse de la batalla un cañonazo como Bleed For Your Sins, que aglutina nuevamente todos los elementos que definen a Panzer.

Los alemanes han sabido amalgamar la agresividad de Schmier, la potencia de Schwarzmann con el toque melódico de los solos de guitarra de Herman Frank. Eso sí, todo bien encadenado en unas canciones muy tralleras y rápidas. Parece que no tenían suficiente con la fuerza que despliegan en Accept y Destruction, porque Send Them All To Hell es una declaración de guerra metálica en toda regla.

panzer band

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }