Peavy Wagner se adentra en la intrahistoria de la mascota de Rage, ‘Soundchaser’

rage metal journal 2020 villava pic 8

Peavy Wagner se ha adentrado en la intrahistoria de la mascota de Rage, ‘Soundchaser’, un elemento icónico de la banda alemana desde que publicaron el disco Perfect Man en 1988. Una obra de Joachim y Ulla Luetke, que ha marcado buena parte de la trayectoria de Rage en estos más de 30 años.

PEAVY WAGNER:

“En esta sección quiero ofrecer algo de información de fondo de la mascota de Rage, ‘Soundchaser’. Ya desde nuestro disco de 1988 Perfect Man aparece frecuentemente en nuestros artworks de los discos. Incluso aunque cambie, aparece de vez en cuando, el aspecto básico y el carácter siempre está visible. Por lo tanto, se puede decir que ha sido una verdadera compañera a través de la carrera de la banda.

Los creadores y los que le dieron nombre fueron una pareja de artistas de Viena, Joachim y Ulla Luetke, que ya lo habían desarrollado a comienzos de los 80. Joachim es un escultor fantástico. La mayoría de fans del metal deberían estar familiarizados con sus obras complejas de innumerables portadas de discos muy conocidas, videoclips o logos de festivales (Aparte de Rage, ha trabajado por ejemplo para Dimmu Borgir, Marilyn Manson, Kreator, Annihilator o el Metalcamp).

Realizó una escultura gigante, llamada ‘Sternengezücht’ (una pequeña traducción: Cría de estrellas) en la que ya se podía ver los elementos biomecánicos de ‘Soundchaser’ en la forma de una criatura de tres cabezas, incluidas ya las impactantes mandíbulas de metal. Unos años después su mujer Ulla realizó la imagen que se convirtió en la famosa portada del disco Perfect Man. Y ella fue quien le dio el título de ‘Soundchaser’. Cuando todo esto sucedió no nos habíamos conocido en persona, a pesar de que teníamos un amigo en común, Schmier de Destruction, quien, por coincidencia, procedía del mismo pueblo que Joachim en la Selva Negra. Es un mundo pequeño…»

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }